Jump to content

Decidir x cual ??


yustav

Publicaciones recomendadas

Hola gente soy muy nuevo en esto ,estoy x comprar mi primer telescopio y estoy entre el sky watcher explorer 130p eq2 o el sky watcher evostar 102 eq3,obviamente hay diferencia en su precio ....mi pregunta es: para ver estrellas planetas nebulosas y espacio profundo ,cual de los 2 es mejor ?? ......pero mi gran duda al no saber demasiado es: con ese dinero no compro algo mejor? ....desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Mmmmmm mira faltan datos pero bueno, supongo que estas hablando de un 130x650 reflector versus un refractor 102x1000.....

Mira yo iria tras el 102 eq3 a mi me gustan mas los refractores y esa montura eq3 es mejorcita que la eq2 del 130., si bien tiene mas focal para mi gusto no es muy determinante , para mi es un poco superior en todos los aspectos.

Saludos

Enlace al comentario

Me quedo con el 102, aunque me gustan mucho mas los reflectores. La diferencia en la desicion la hago en base a la montura. La EQ3 es bastante mas superior que la EQ2, y te va a dar mejores resultados el día de mañana que quieras motorizarlos.

Igual, Si tenes la plata para el Evostar 102, es porq tenes la plata para el monstruo de SkyWatcher: Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Ese equipo es lo mejor que puede conseguir un principiante en esa gama de precios (sin dudas, es el mejor telescopio relacion precio/calidad en el mercado).

Obviamente hay gente que te va a decir que es mejor el refra, pero los que amamos los refle no podemos dejar de lado el 150p!

Enlace al comentario
Mmmmmm mira faltan datos pero bueno, supongo que estas hablando de un 130x650 reflector versus un refractor 102x1000.....

Mira yo iria tras el 102 eq3 a mi me gustan mas los refractores y esa montura eq3 es mejorcita que la eq2 del 130., si bien tiene mas focal para mi gusto no es muy determinante , para mi es un poco superior en todos los aspectos.

Saludos

Gracias x la respuesta viejo ....saludos

Enlace al comentario

Hola Yustav, bienvenido al foro!

Todos los equipos que se mencionan en este post son muy buenos, si necesariamente tendría que elegir uno de los dos primeros, me iría por el Evostar por su mayor contraste y por la montura, pero si pudiese elegir libremente (en el mismo rango de precio) elegiría el Dobson 200/1200 porque duplica la apertura del 102. Si bien este telescopio no tiene montura ecuatorial, le gana por bastante en apertura, si en algún futuro no te interesa realizar astrofotografía, te diría que te vallas por este.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yustav,bienvenido a EP, yo estoy con Ramiro, si no vas a hacer foto, por ese valor iría de cabeza por el dobson 200, es una apertura generosa, muy cómodo de usar y re-intuitivo para manejarlo ya que es arriba\abajo y derecha\izquierda y no tenes que andar girando el tubo o haciendo poses incomodas en ciertas partes del cielo como en un reflector con una ecuatorial.

Ahora, si pensas hacer foto tendrías que ir por el 150, pero antes investigar todo el equipo necesario par tal fin como cámara, GO TO, tubo guía ectsss.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola ,gracias x las respuestas ahora estoy peor q antes jajajaja,no ahora estoy x el 102 o el 150 el 200 solo x estetica me parece un poco feo(demasiado grande).......solo x estetica digo ojo.....a la vista esta muy bueno el 102 ,pero creo q es verdad se debe ver un poco mas grandes las cosas con el 150 ....ahora mi preguntonta es con el 150 siempre hay q estar parado para mirar ya q no es como el 102 tipo catalejo .....no se rian de mi ignorancia ya estoy leyendo bastante y me duele un poco la cabeza y no tengo ningun conocido para q me hable de esto ....gracias de nuevo

Enlace al comentario

Yustav, cuanto más apertura mejor, si a mi me vendieran un dobson rosa a lunares amarillos lo compraría igual :P

Un 200 tiene más apertura que todos los antes mencionados, por lo que podrás observar con más detalle.

En fin, el Evostar o el 150 son muy buenos equipos que no te van a decepcionar. No te sabría decir cuán cómodo es cada telescopio porque nunca tuve ninguno de los dos.

Acá nadie se rie, estas aprendiendo igual que todos alguna vez lo hicimos, estamos acá para ayudarte. :)

Saludos.

Enlace al comentario

En cuanto a la forma de observacion, los refles a mi entender son mas comodos. Y lo de observar parado o sentado, generalmente con el 80% de los equipos miras parado (con mi 200 que lo probe ayer, incluso tengo que usar un baquito porq a veces no llego al ocular).

Los refra lo malo que tienen es que para ver el zenith tenes que ponerte cuerpo a tierra mas o menos jajaja.

Enlace al comentario

Yo uso el teles solo para observar, no saco fotos y desde que probé el dobson no lo cambio por nada, de echo el 200 que tengo lo compre con una eq 5 que esta guardada y me hice una dobson casera.

Con una banqueta observas toda la noche sentado, como dije es súper cómodo.

En los refra se mira de atras , como dijiste, como un catalejo, en cambio, en los reflectores observas al costado de la boca , podes mirar una foto de algún reflector y veras el focuser donde esta ubicado para que entiendas lo que te digo.

Suerte

Enlace al comentario

Hola, yo nunca miré por un refractor, pero creo que en comodidad, el primero es el dobson, en cuanto al 150/750 sobre la eq3, hay ciertas posiciones donde el ocular queda en alguna posición incómoda, pero yo me fabriqué una silla que regula en altura y cambió totalmente la forma de observar, ya que siempre estás sentado y en la altura justa. Ahora la sigo usando con el dobson y te aseguro que es muy cómodo.

Saludos.

Enlace al comentario

Qu lastima que el 102 no viene con la montura AZ4...flor de montura esta para ese tubo y por ser azimutal es re cómoda y es muchímo mas estable que una eq3. Eso es lo bueno, y lo malo que con la az4 no se puede hacer fotografia al menos de larga exposición.

De acuerdo con los chicos que un refra da mucho mas contraste que un reflector, pero nadie te menciono un temita con los refractores acromático que es la aberración cromática. En si esto es que en los objetos muy muy luminosos como la luna por ejemplo,Júpiter y las estrellas de alta magnitud, se aprecia un halo de color celeste claro en sus contornos, te digo que yo actualmente tengo un "meade 102 starnavigator" y no me molesta para nada la aberración y me encanta las imágenes que brinda.

Si tu interés es solo visual te recomendaria hablar con Ricardo para ver si puedes armarte un setup de ota 102 sobre montura Az4!!!! no te vas a arrepentir.

Saludos

Enlace al comentario
En cuanto a la forma de observacion, los refles a mi entender son mas comodos. Y lo de observar parado o sentado, generalmente con el 80% de los equipos miras parado (con mi 200 que lo probe ayer, incluso tengo que usar un baquito porq a veces no llego al ocular).

Los refra lo malo que tienen es que para ver el zenith tenes que ponerte cuerpo a tierra mas o menos jajaja.

Muchas gracias x las respuestas q todas ayudan x supuesto.....la desicion se hace esperar igual jajaj .....con algunos de estos teles puedo ver asi como en estas foto ??https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203353086017675&set=o.194012157411768&type=1&theater https://www.facebook.com/SkywatcherItal ... =1&theater https://www.facebook.com/SkywatcherItal

Enlace al comentario

Un refractor f9.8 practicamente no tiene aberracion cromatica, si en los de relacion focal corta, pero no es el caso del 102.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yustav, no esperes ver con un telescopio "común" lo que se observa haciendo astrofotografía de alto nivel, para que te des una idea de lo que se puede observar te dejo varios links:

En primer lugar, la famosa página ASOD (Astronomy Sketch Of The Day), dónde diariamente se suben dibujos con diferentes telescopios: Clickeame para ir al link

Luego la página de Jeremy Perez, el creador de ASOD, dónde podes encontrar todos sus dibujos Clickeame para ir al link

Después, una página poco conocida pero me parece la más útil de todas, DeepSkyPedia, dónde todas las personas que quieran, suben un dibujo o relato sobre cómo se ve un objeto con determinada apertura de determinado telescopio, esta super completa. (Ahora no está andando pero por ahí se soluciona): Clickeame para ir al link

Y por último, para tener una noción de lo que se ve con telescopios realmente grosos, te dejo un link del foro dónde postearon esto, la verdad increíble. dibujos-con-un-40-t27820.html

Saludos.

Enlace al comentario
Un refractor f9.8 practicamente no tiene aberracion cromatica, si en los de relacion focal corta, pero no es el caso del 102.

Saludos y buenos cielos!

Hola Rick!! no quiero contradecirte ya que vos sabes mucho mas que yo del tema...el ota 120 que te compré una ves era focal 1000 y tenia aberración. Pero te digo que fue el mejor ota que tuve en todo sentido!!!! imágenes definidas y con el vi el mejor saturno de mi vida. La verdad lamento haberlo vendido porque es un ota terrible y de igual forma debe serlo el 102.

Saludos

Enlace al comentario
Qu lastima que el 102 no viene con la montura AZ4...flor de montura esta para ese tubo y por ser azimutal es re cómoda y es muchímo mas estable que una eq3. Eso es lo bueno, y lo malo que con la az4 no se puede hacer fotografia al menos de larga exposición.

Estoy de acuerdo hasta la médula. :D

Si para el mak127 que tengo me daban a elegir entre la AZ4 y la EQ3, elegía la primera. Mi columna no me hubiera rechinado tanto. Claro, siempre con fines visuales, que es lo que me gusta.

Tal vez sean solo gustos, pero en lo personal, la AZ4 me pareció muy cómoda (la vi y probé en duoptic, y casi me la llevo). Si, hay que esmerarse un poquito más en seguir un objeto, pero es rotar una perilla en la EQ3 contra empuñar un bracito de la AZ4 y dirigirlo intuitivamente.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

El tema es como siempre, pensar para qué se quiere usar el equipo. El tema es que hasta que uno no empieza, no tiene ni idea :lol:

Sumado a que estos equipos (refra 102, 150 en eq3 , dob 200) son los tres "distintos" pero los tres muy buenos. Creo que con cualquiera vas a ser feliz :)

Yo soy un observador 99,99% visual por lo que prácticamente todas las cosas que fui comprando fueron con ese fin. Si no tuviera restricciones de transportabilidad, iría por un dob. Igual estoy más que contento con mi mak.

Abrazos y suerte con la compra!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...