Jump to content

Decidir x cual ??


yustav

Publicaciones recomendadas

Hola gente soy muy nuevo en esto ,estoy x comprar mi primer telescopio y estoy entre el sky watcher explorer 130p eq2 o el sky watcher evostar 102 eq3,obviamente hay diferencia en su precio ....mi pregunta es: para ver estrellas planetas nebulosas y espacio profundo ,cual de los 2 es mejor ?? ......pero mi gran duda al no saber demasiado es: con ese dinero no compro algo mejor? ....desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Mmmmmm mira faltan datos pero bueno, supongo que estas hablando de un 130x650 reflector versus un refractor 102x1000.....

Mira yo iria tras el 102 eq3 a mi me gustan mas los refractores y esa montura eq3 es mejorcita que la eq2 del 130., si bien tiene mas focal para mi gusto no es muy determinante , para mi es un poco superior en todos los aspectos.

Saludos

Enlace al comentario

Me quedo con el 102, aunque me gustan mucho mas los reflectores. La diferencia en la desicion la hago en base a la montura. La EQ3 es bastante mas superior que la EQ2, y te va a dar mejores resultados el día de mañana que quieras motorizarlos.

Igual, Si tenes la plata para el Evostar 102, es porq tenes la plata para el monstruo de SkyWatcher: Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3. Ese equipo es lo mejor que puede conseguir un principiante en esa gama de precios (sin dudas, es el mejor telescopio relacion precio/calidad en el mercado).

Obviamente hay gente que te va a decir que es mejor el refra, pero los que amamos los refle no podemos dejar de lado el 150p!

Enlace al comentario
Mmmmmm mira faltan datos pero bueno, supongo que estas hablando de un 130x650 reflector versus un refractor 102x1000.....

Mira yo iria tras el 102 eq3 a mi me gustan mas los refractores y esa montura eq3 es mejorcita que la eq2 del 130., si bien tiene mas focal para mi gusto no es muy determinante , para mi es un poco superior en todos los aspectos.

Saludos

Gracias x la respuesta viejo ....saludos

Enlace al comentario