Jump to content

ayuda con mi skywatcher 150/750


alejandro.zab10

Publicaciones recomendadas

Gente del foro he comprado recientemente mi skywatcher 150/750 por recomendacion comercial, y por presupuesto.

He estado investigando acerca del uso y utilizando objetivos sencillos con los accesorios que el mismo trae.

Sin embargo no cumple con las expectativas, a lo que me refiero, he podido ver tanto la Luna, Jupiter, etc. De la misma forma con dispositivos mucho menos complejos.

Agredecia que me den su opinion.

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Ale, bienvenido al foro. Antes que nada, felicitaciones por la compra.

¿A qué te referís con que se ve de la misma forma? ¿Cuál fue tu equipo anterior, para tener una noción de lo que viste?

Quizá estas utilizando los mismos aumentos, aunque sea con diferente ocular, o bien, todavía no apuntaste a los objetos de Espacio Profundo.

Tratá de juntar el barlow que trae junto con el ocular de 10mm, una vez hecho ponelo en el ocular y tirale a Saturno, y ahí sí vas a notar diferencia, porque creo que a lo que te referís son los aumentos.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que entiendo lo que decis. Lo que expresas es que con el 150, ves las cosas de la misma manera que con otros equipos.

La diferencia capaz que no la notas, por razones como dijo Ramiro (mismos aumentos), pero realmente hay una gran diferencia. Por ejemplo, si comparas el 150 con un refra de 60, con la luna, y planetas vas a ver las cosas realmente parecidas. Porq? Simple, estas apuntando a objetos realmente muy luminosos, y particularmente en el caso de los planetas, objetos muy puntuales que no abarcan todo el campo de vision del ocular.

La diferencia la vas a ver con objetos de espacio profundo. La diferencia entre el 150 y otros teles menores (que en si es la diferencia de todos los tenes, teniendo en cuenta el mismo sistema optico), es la luminosidad. Las nebulosas planetarias, para verlas desde la ciudad, minimo precisas un 150 (y hasta ahi nomas, porque en ciudad capaz q con un 200 te seguis quedando corto). Esto es debido al poco "brillo" que poseen.

A la vez, en vistas de cumulos, tanto globulares como abiertos, vas a ver que la luminosidad es escencial para distinguir detalles.

Nebulosas es un caso aparte, ya que desde una ciudad, dificilmente ves muchas, pero si pudieras comparar en vivo la diferencia de un 150 con aperturas menores, podrias notar laminosidad que capta el ultimo, dandote una vista mucho mas nitida de las cosas.

Enlace al comentario

Antes que nada muchas gracias por su tiempo gente.

No he llegado a tirarle a espacio profundo ni ahi aun. he visto estrellas y planetas.

Soy de Cordoba y la verdad la contaminacion es horrible, pero en el interior mejora la cosa.

Puntualmente a lo que me referiero es, antes tenia un telescopio de gama baja, donde veia practicamente los mismos detalles de ahora. Ejemplo: El otro dia intente apuntar a marte, solo veo una pequeña bola amarilla sin detalles con todos los lentes incluido el barlow. Cambia apenas de tamaño, pero no logro establecer detalles en ningun caso. Probe jupiter y es lo que mejor he visto ( despues de la luna)., con alguna que otra de sus lunas. Pero en cuanto a las prestaciones que me habian indicado antes de comprar no he tenido los resultados esperados usando todos los accesorios. Me intereso siempre ver los planetas y como dije en todos los casos salvo en excepciones de Jupiter (pocos detalles) y saturno apenas los anillos, lo de mas no logro sacarle provecho.

Agradezco sus respuestas y disculpen si no comprenden soy nuevo en esto

Alejandro.

Enlace al comentario

Suponiendo que sepas hacer foco, y quede bien, el error podría estar en:

1. No le terminaste de sacar completamente la tapa al telescopio.

2. Estas utilizando el teles sin aclimatar (Más ahora en épocas de frío, cuando la diferencia es mayor).

3. Si compraste el telescopio usado, es posible que esté descolimado.

Júpiter es imposible verlo por estas épocas, esta muy muy cercano al Sol, lo que lo hace imposible. Lo que supongo que estas viendo, es Saturno, el "señor de los anillos".

Ale, otra cosa, puede ser que en vez de tirarle a Marte, estés apuntando a Spica, una estrella aparentemente cercana que puede confundirse con Marte. Ya sea por falta de experiencia o un buscador descolimado.

Probá si no es algo de lo que te dije y contanos!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!!

Ante todo, felicitaciones por el excelente equipo. Yo primero de todo revisaría el tema de la colimación, sobre todo en un equipo rápido donde es más crítico aún este punto. Fijate que hay varios artículos en el foro sobre el tema. Si tu tele está descolimado, vas a tener pérdida de resolución sin duda alguna. ESTO ES CLAVE.

Más allá de los consejos que te dieron otras personas y comparto, te quería mencionar/profundizar otros temas:

- Marte: Ahora está medio lejos (como casi siempre). Con mi mak yo ahora lo veo igual que vos. En Marzo-Abril pasados pude ver muchos detalles (estaba más cerca). Igual siempre es un planeta difícil para sacarle detalles. El 99% de las veces lo ví como una bola naranja.

- Planetas en general: Depende del seeing. Pero si no es un día catastrófico, la División de Cassini en Saturno mínimamente la tenés que distinguir con tu 150. Cuando hay buen seeing vas a distinguirla sin problemas, y también algunas bandas nubosas, como así varios de sus satélites. Te recomiendo paciencia y aprender a usar bien el foco (que en altos aumentos es un desafío a veces). Con el tiempo vas a aprender a notar cada vez más detalles.

- Luna. Con más apertura tenés más resolución. Vas a poder ver detalles más chicos. Acá te recomiendo que te busques algún atlas bueno (El Virtual Moon Atlas por ej.). Y te desafíes a ver pequeños cráteres, valles y otros detalles interesantes muy al alcance de tu equipo.

- Cúmulos abiertos. Con más apertura vas a ver más estrellas, sin duda alguna (con excepción de algún que otro cúmulo "pobre"). Te recomiendo que "recorras" la zona de la cruz del sur-carina ó escorpio. Ahí vas a notar una diferencia abismal en cantidad de estrellas. También fijate el tema del foco. A veces me pasa que "parece que se vé bien", toco apenas el enfocador y aparecen muchas estrellas débiles más.

Pensamiento final: Para mí está descolimado o justo elegiste una noche de seeing horroroso.

Abrazo,

Enlace al comentario

Algo que me hizo acordar Seba: El seeing.

La mejor noche de planetaria la tuve en la casa del compañero Maxi Polo, donde el dia prometia ser pesimo, e incluso teniamos nubosidad alta. Era impresionante estar viendo Saturno (donde aunque no lo crean, vimos la division de Enke), y de repente, ver como todo se volvia un flan y perdiamos todo buen seeing en cuestion de segundos.

Enlace al comentario

Hola, no te desanimes porque el 150 es un equipazo!!!! recuerdo mis comienzos con un 114/1000 de meade...estaba tan embalado y emocionado que a los 4 dias lo cambié por un 150. La diferencia fue notable y me embalé mas aún y al mes ya me habia comprado un 10 pulgadas de Meade lxd75 schmicht-newton y tambien me agarro la decepción al ver que con mi 150 veía lo mismo que con el 10" (la decepción fue que había pagado mucho para ver lo mismo que con un teles de 3 veces menos su valor) ...la cosa cambió cuando lo llevé a un buen cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajjaa los globulares y nebulosas explotaban.

No se que telescopio tenías antes, pero el 150 es un muy buen equipo,pero si a ti te gustan los planetas lástima que no fuistes por un refractor o maksutov.

En fin...mucha suerte y a no decepcionarse!!!!

Enlace al comentario

Holas tocayo, no te lo tomes a mal pero por ahi te falta un poco de experiencia y conocimiento del equipo, ese equipo no te va a desilucionar , muchos empezamos con tubos de la mitad de tamaño en apertura y notamos cambios en distintas aperturas.........

Dale tiempo a entender como funcionan los oculares y trata de llevarlo a un buen cielo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro, bienvenido al foro ante todo!

Hace una prueba que nunca falla, pone mano a una los dos equipos, apunta a Omega Centauri y ahi vas a notar una "leve" diferencia. Es probable que si venis de un refractor o un clasico 76700 tengas practicamente los mismos aumentos, ya que el 150 tiene 750 de focal, pero donde vas a encontrar una gran diferencia es en el aumento maximo del equipo (un 150 lo podes llevar a 360x si la noche acompaña) y la resolucion de los detalles como dice Sebas.

Yo tengo un 250 f4 (1000 de focal) y en aumentos con el MISMO ocular un mak lo parte al medio (mi mak es 1500 de focal), pero cuando quiero resolver detalles le puedo dar rosca al aumento y sigo resolviendo, cosa que con un equipo mas chico me quedo buscando el foco sin suerte.

En lo personal, planetaria para mi es ingrato, si no tengo mal seeing tengo a los planetas en conjuncion :mrgreen:

Hace la prueba con Omega y contanos tu experiencia

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...