Jump to content

comprar un telescopio


CAZADOR

Publicaciones recomendadas

Buen día; hace poco tiempo compre un telescopio marca bushnell, de 4" con goto. Estoy interesado en comprar otro de 12" pero quiero saber si los planetas se ven mas cerca, mejor detalles, en definitiva quisiera ver fotos con las diferencias. con estos datos poder ver un telescopio.

Enlace al comentario

Hola, menudo salto de un 4 a un 12!!! jejeje...mira lo notable de tener un telescopio de tanta apertura es que al tener un espejo gigante vas a recolectar mucha luz siempre y cuando hablando de telescopios reflectores.

Lo que te permite un telescopio de mas apertura es precisamente poder interactuar con grandes aumentos de oculares.

Los detalles visuales en planetaria no pasa todo por tener un telescopio grande...un buen factor a tener cuanta es: buena altura del planeta, buena calidad de cielo y un buen seeing o llámese baja turbulencia atmosférica.

Si tu interes es planetario hay telescopios adecuados que se portan muy bien, los maksutov ofrecen una calidad excelente en definición y contraste, los refractores tambien son excelentes.

Enlace al comentario

Si hablamos de reflectores, hay algo muy basico:

Mayor apertura = mayor captura de luz = mayor definicion

Algo a tener en cuenta con los telescopios, no es la cantidad de aumentos que podes tener, sino la definicion que vas a lograr en base a la construccion del mismo, y la apertura.

Si saltas a un 12' lo que vas a lograr es tener muchisima mayor definicion, y elevas la cantidad maxima de aumentos que acepta tu equipo.

En cuanto a fotos para ver las diferencias, no recomiendo que te bases en ellas, ya que el mundo de la fotografia es algo completamente diferente del mundo visual. Podes ver fotos sacadas con un 4' que van a terminar siendo complemtamente diferente de lo que vos podes ver con tu telescopio.

Enlace al comentario

Antareano, Moska; gracias por sus respuestas; hay algun chat en directo al cual les pueda hacer algunas preguntas ya que tengo muchas dudas en astronomía. El telescopio que me gusta es marca Meade, 12" LX600, me gusta ya que como no se nada de astronomía; este telescopio tiene goto, starlock y x-wedge,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...