Jump to content

Primera Foto del Centro Galáctico, Nikon D5100


claudio022

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro, esta es la primera imagen decente que pude hacer del centro de nuestra galaxia. Se trata de 14 tomas de 15 segundos de exposición con la Nikon D5100, iso 6400 con el lente 18-55 mm del kit a f 3.5, apiladas con DSS + darks + bias. Retocadas curvas y niveles con Photoshop. La imagen final está recortada. Espero sus comentarios, y cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos.

5776b7379e701_ViaLactea.jpg.9d76f4890026

Enlace al comentario

Hola Claudio,una pregunta. hay alguna zona del cielo donde apuntar para obtener una buena imagen del centro galactico?. :oops: disculpa la ignorancia.

Saludos desde Mexico

Enlace al comentario

Hola Jrhz... el centro galáctico está en la dirección de las constelaciones de Escorpio y Sagitario y en esta época del año puede verse durante casi toda la noche. Desde un cielo oscuro puede verse a simple vista y es un espectáculo extraordinario.

Si a lo que te referís es a apuntar con una cámara, lo que hice fué apuntar con la cámara (valga la redundancia) sobre un trípode a la zona mencionada y hacer alguna toma de varios segundos para luego ir moviendo la cámara hasta tener encuadrado lo que quería retratar, una vez hecho esto empecé con las tomas para la fotografía propiamente dicha. Desconozco si hay otras formas más rápidas o precisas para lograr el encuadre, ya que recién estoy comenzando con la fotografía y tengo todavía mucho camino por recorrer.

Espero haber podido ayudarte...

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Claudio,es exactamente la informacion que buscaba. espero pronto postear una foto como la tuya,

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...