Jump to content

AYUDA CON MI PENTAFLEX 114/1000


santilucas1974

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días¡

Este fin de semana me han regalado un Pentaflex 114/1000 pero sin manuales ni nada.

En el tubo también pone una pegatina de Nexstar

Esta a estrenar ya que solo lo ha usado una vez un familiar. para ver la luna.

No se que pasos a seguir, solo he visto que además del trípode y el tubo tiene una batería para cargar con pilas y un mando numérico ( pone celestron en el mando).

Yo soy profano pero quiero aprender, he buscado si existe algún manual pero no encuentro en la red asi que les pido ayuda, donde puedo encontrar algo explicativo para principiantes de este modelo.

Mi preguntas:

1.- Este telescopio es motorizado y automatico ¿?

2.- Tengo que tener algún software en mi portátil para controlarlo ¿?

3. - Del mando numérico que pone celestron sale un cable rizado que conecta con el tubo pero no veo ninguna entrada para conectar mi portátil. Como se hace ¿? Tengo que comprar algún cable ¿?

4.- Me pueden facilitar algún software o manual de usuario¿? Sobre todo manual de usuario.

5.- Va a ser mi inicio en la astrología y aprendo bastante rápido pero podrían ayudarme explicándome los pasos iniciales básicos?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda¡¡

Enlace al comentario

Hola Santilucas, acá está el manual, pero te tenés que inscribir en la página para bajarlo:

http://es.scribd.com/doc/220253232/Manual-114-1000-Goto

Dos cosas:

-Entrá en "Primeros pasos" del foro

-Primera enseñanza: Acá hacemos ASTRONOMIA, no astrología :lol:

Saludos y suerte con el equipo

Enlace al comentario

Disculpa Eduardo, jajaja, no me di cuenta y puse astrología ( Gracias por la corrección).

El caso es que me intento descargar o visualizar el manual en esa web y al darme de alta me pide una tarjeta de crédito. Hay algún otro sitio o forma gratuita.

Si de todas formas consigo el manual, imagino explica todo lo que pregunto y por eso me remites a el no?

Muchas gracias.

Esta noche voy a sacarlo a ver que consigo ver.

SLDS¡

Enlace al comentario

Malditas páginas que piden tarjeta!

Muchas de tus dudas te las vas a sacar en primeros pasos:

http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos.html

Fijate si encontrás el manual de algún telescopio similar.

Este por ejemplo... muy probablemente sea el mismo:

http://www.celestron.com/c3/images/file ... stargt.pdf

Enlace al comentario

Parece ser que Chuli encontró el correcto. Según lo que se ve en la primera página "gratis" de scribd es la misma montura de un nexstar 80.

El link de ese mismo manual en español es éste:

http://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1237243837_nexstarsltmaste.pdf

Espero que te sirva!!!! No te desanimes que de alguna manera le vamos a encontrar la vuelta.

Abrazo,

Enlace al comentario

Muchisimas gracias Chuli y sfellero¡¡

Ye he buscado el manual de el modelo Celestron y encima en Español¡¡ Lo he estado ojeando un poco porque estoy en el trabajo pero que ganas tengo de que llegue el fin de semana. me voy a la sierra de Madrid a estrenarlo¡

Muchas gracias por vuestra ayuda, seguro que tendre mas dudas adelante pero ya veo que por aquí hechais una mano asique ya os contare y preguntare.

Tengo intención también de unirme a alguna quedada para llevarlo y que me dirijan, creo que es como mas se aprende.

SLDS¡¡

Enlace al comentario

Hola, la montura es si puede conectarse a un pc mediante un cable que se vende aparte, hay una web llamada NEXSTARSITE que te enseña a fabricarte todos los chismes necesarios para esa montura...es una web muy buena y útil para un usuario de Celestron.

Otra cosa que se precisa es el software planetario que ese se consigue en google,torrent o algún porgrama de intercambio de archivos..no te sera dificil encontrarlo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...