Jump to content

Consulta oculares...


SideWinder07

Publicaciones recomendadas

Tenia unas dudas con comprarme oculares, tengo un SW 130/650 y quiero hacer un poco de vision planetaria, con el ocular que tengo ahora de 10mm veo a saturno demasiado pequeño solamente tengo 65x.

No se si me conviene mas comprar un ocular de 3.2mm(200x) uno de 4mm(160x) o uno de 2.5mm(260x). Tampoco se si el diámetro demasiado prqueño distorsione la visión.

Lo que se que mi telescopio tiene un maximo de 300x para que la img no se vea afectada ni turbia, por eso no se con cuantos aumentos me funcionaria mejor para la vision planetaria.

Yo estaba pensando en este: http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -2-mm.html ya que es el intermedio.. Pero me gustaria obtener mas detalles con el de 2.5 pero no se si se vera mal! :(

Desde ya muchisimas gracias! :D

Enlace al comentario

Que tal compañero.

En estos casos, lo que va a limitar la cantidad de aumentos va a ser tu cielo. Si la atmosfera esta muy viciada, desde la ciudad dificilmente vas a poder llegar a x200. Personalmente, me quedaria con el 3.2mm, que te da x200 justo, cosa de poder disfrutar del ocular en todos los cielos. Si vas por uno que te de x260, vas a contar con los dedos las veces que lo puedas usar (solamente en condiciones muuuuy especiales).

Enlace al comentario

Jaja, bueno muchas gracias por sacarme esta duda. Yo vivo en Noetinger CBA, no hay mucha contaminacion luminica, por eso quizas se pueda llegar a mas aumentos, pero para estar mas seguro me tiro mas por el lado del 3.2mm :)

Enlace al comentario

Coincido con el amigo Moska, un 3.2 mm con 200x en tu zona va a ser la mejor opciomn, ya con 200x en planetaria estas bien para observar deetalles y en tamaño aceptable.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, la corta focal tambien quita aumentos, pero como te dijeron los chicos, si posees un cielo limpio al menos con Júpiter y Saturno que son luminosos vas a darle utilidad al 3.2mm.

Yo vivo en BS.AS y con mi antiguo astromaster 130/650 hasta 6,3mm iba bastante decente la imagen...ya bajando a 4mm se veia borroso y se dificultaba la calidad de visión.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...