Jump to content

Críticas y sugerencias según resultado con webcams


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Mis primeros meses, y resultados, fueron TOTALMENTE frustrantes.

Y lo mismo me pasa con cada nuevo elemento o setup que pruebo, hasta que le agarro la mano.

Saludos

Si tal cual. Cada vez que agrego (como ahora) un barlow nuevo u otra cámara... zaz!!!! Tooooodo de cero.

Abrazo

Enlace al comentario

Hola

Yo me encuentro en el mismo dilema. Estoy experimentando con una webcam philips spc230nc con sensor cmos (no confundir con la famosa e imposible de conseguir spc900), Hasta el momento pude hacer algunos videos cortos de la luna, sin seguimiento, y extraer algunos frames.

Mi sistema operativo habitual es Linux (Linux Mint), y los primeros soft de captura que probé no me reconocían la cámara (por ej el wxastrocapture), hasta que encontré un par que la reconocían.

Como no hay drivers para esta cámara para Linux, hay que tratar que los genéricos que trae por defecto el SO la reconozcan.

Desde Win7, uno de los inconvenientes con los que me topé es que el soft de la cámara me pone los parámetros en automático y no puedo hacer cambios.

Con los primeros videos que pude tomar (sin seguimiento), el problema que se me presentó con la Luna, es que una vez que lograba hacer foco con el focuser del telescopio, al ser muy brillante, tardaba unos segundo en acomodarse la imagen, y el brillo tendía a disminuir. ¿qué parámetros tendría que ajustar, de poder hacerlo en las opciones de la webcam, para evitar o reducir el efecto producido por el propio brillo de la Luna???

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo estoy por comprar el adaptador para la reflex Nikon. Alguien sabe si uso el adaptador con proyeccion por ocular mas un barlow voy a obtener un buen resultado?

Todos dicen que es mejor la webcam pero no me dan las cuentas a mi, no puede ser jamas mejor una philips con un sensor infimo y de mala calidad que una reflex digital. De hacho el usuario "el_padrino" demuestra que a medida que mejora la camara mejora la imagen.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...