Jump to content

Chiche nuevo!


Publicaciones recomendadas

Luego de sacar muchas cuentas e investigar en EP y en el resto de internet, apareció una oportunidad que no quise dejar pasar... rompí el chanchito y compré un SW 200 DS con una montura HEQ5... desesperado como soy, armé el equipo adentro del departamento y me puse a leer el manual y a probar las funciones del synscan...

Recién el domingo a la nochecita pude tomarme el tiempo para ir a observar al campo (no tengo patio en casa) asi que cargué todo en el auto y arranqué, aún sabiendo que los caminos de tierra estarían ‘algo complicados’ por las recientes lluvias... Así fue, complicados era poco! los huellones eran muy profundos y el auto venía a los panzasos en el barro pero llegué!!!

Armé el equipo tratando de poner en estación y me dispuse a estrenar en visual...

Mi primer objetivo fue Saturno, lo observé con el ocular de 10mm y pude verlo bastante bien en su forma, aunque todo del mismo color pálido. Recuerdo haberlo observado mas detallado con otras condiciones de cielo, en el 114. Un buen rato mirando este planeta y sus alrededores, mas que nada para acostumbrarme a manipular este tubo que es muchísimo mas pesado que el anterior!!!

Luego me puse a recorrer la zona de Crux, logrando hermosas vistas del Joyero, ahora percibiendo mejor los colores de algunas de sus estrellas. Me pareció muy cómodo lograr el enfoque con este equipo.

Moviendo el teles en forma manual (motores apagados) le eché ojo a Omega Cen, cambiando ocular por el de 25mm para poder abarcarlo mejor dentro del campo visual, es una maravilla la cantidad de estrellas que se observan en este cúmulo!!!

Yendo y viniendo por el cielo, conecté mi improvisada fuente de energía (la batería de la moto :oops: ) y encendí la montura... inicia el synscan, cargo los datos que pide y me fui derecho a buscar algún planeta, Marte. el pad me dice ‘slewing to... ‘ y frrrrrrrrrrr frrrrrrrrrrrrr (ruido a motores jajaja) queda apuntando para cualquier lado! jajajajaja mi ‘puesta en estación’ era poco menos que de terrorrrrrr!!! jajajaj mas o menos pude terminar de ubicar a Marte y luego apuntar a otros objetos. A leer y practicar mucho!!!

También pude divisar 4 o 5 meteroros (de Delta Acuáridas tal vez????) incluso uno de ellos pasó por mi campo visual mientras le apuntaba a Marte.

Con la emoción no saqué ni la cámara, ni los binoculares, ni nada!

Mi preocupación era la vuelta, ya que los caminos estaban muy muy complicados, así que tranquilo guardé todo y me volví para casa, mas barro, mas panzasos en los huellones, pero llegué! muy contento con el chiche nuevo...

Dicen que lo único que diferencia a los niños de los adultos es el tamaño de los juguetes... :roll:

Enlace al comentario
:loco Felicidades mostro!!! Que tubito te conseguiste :shock: Me imagino la emoción como vos decís, como un pibe con cochecito nuevo :P
Enlace al comentario

Felicitaciones por el equipo nuevo. Es un equipo etiquetado como "para observadores avanzados" y cuesta un poco acostumbrase a configurar bien el Goto. Pero como vos decis, con un poco más de práctica, vas a poder estar observando lo más bien en 10' y estoy seguro que va a ser un equipo que te dará grandes satisfacciones.

Disfrutalo Nico. Abrazo grande.

Enlace al comentario

Felicitaciones che!! Hermoso equipo!!! ahora, estaba gordo el chancho ehh !! ja ja

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios!!! jajajaj la ley de Murphy astronómica no falla!!!

Igualmente, la misma noche en que terminé de comprar el equipo, estuvo excelente para observar, el tema fue unos días después, cuando conseguí el contrapeso que me faltaba! jajajajaja

El chanchito estaba cargado porque el objetivo era desde hace tiempo un equipo así. Me faltaba mucho todavía pero justo Jwackito puso en venta el suyo y bueno, acá estamos!

Muchas gracias a todos por las felicitaciones! la verdad se me adelantó muucho este evento, ya que me faltan muchísimas 'horas de vuelo' pero surgió la oportunidad y no me quise quedar con las ganas!

Enlace al comentario

Hiciste la gran Moska! Yo me compre la misma montura hace unos 4 meses y el mismo tubo hace 2 semanas jaja!

Te recomiendo que actualizes el firmware del pad a la ultima version, ya que agregan la opcion de alineado polar, que te permite una puesta en estacion casi perfecta

Enlace al comentario

Hola Nico:

Mis más sinceras felicitaciones.

Por los síntomas que describís, es una infección grave.

-No creo que tenga cura-

Por lo tanto, sólo te queda hacer más llevadera la enfermedad, tratando de aprovechar al máximo cada salida al campo…

Te deseo que le saques el jugo a semejante equipo…

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario
javier el observa

bueno que mas ya lo hablamos por privado, nuevamente mis felicitaciones, en estos dias nos juntamos ya que nos debemos la juntada de zona sur solo estamos a 20km, moska tambien esta cerca en llavallol, y rodrigator desde varela tambien, no estamos lejos, tenemos que juntarnos, nico nos estamos comunicando, vamos a darle mecha, porque entre el trabajo y el frio, no llegamos a juntarnos nunca, luego el trabajo sigue, pero viene el calor y los mosquitos, y la vamos a seguir estirando, 011-1540825938, agendalo y estamos en contacto,

Enlace al comentario

Felicitaciones por el tubo y por la estrenada "a toda costa"! :lol:. Si habré hecho mismo con tal de probar algun chiche nuevo :lol:. Tenes un teles para toda a vida y seguro te dará muchas satisfacciones, me imagino lo que habrá sido Omega desde el campo por primera vez con ese traga luz! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...