Jump to content

Consulta sobre oculares


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Tengo una consulta: estoy viendo oculares de 3 mm para conseguir máximo aumento sin tener que usar un Barlow (mi teles es de 254 mm y la dist. focal es de 1500 mm), y me encontré varios a distintos precios. Me gustaría que alguien me recomiende teniendo en cuenta la relación precio/calidad.

Las alternativas son:

-SA's PLANETARY SOLAR SYSTEM EYEPIECES: U$S 85

http://yhst-1469288697390.stores.yahoo. ... osyey.html

-Burgess Optical / TMB 3.2mm Planetary Eyepiece: U$S 59

http://www.highpointscientific.com/stor ... oduct=3446

-William Optics SPL 3mm Planetary Eyepiece: U$S 129

http://www.williamoptics.com/wo_shop/ca ... cts_id=301

-Tele Vue 3mm Radian: U$S 218 (este creo que queda fuera de concurso)

http://www.astro-nautica.com/OcularesRadian.htm

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Chuli, mirá, en este link (en inglés si te defendés un poco) podés encontrar votaciones de usuarios de casi todos los oculares y barlows de la a hasta la z y opiniones de cada uno que son a mi criterio bastante valederas, están los Burgess , William y Tele Vue que mencionás.

Cickeando sobre el ocular, están las características y las opiniones, donde dice WT es la cantidad de votos y Avg el promedio del puntaje de calificación.

Espero te sea útil.

Saludos

http://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=22

Enlace al comentario
...Tengo una consulta: estoy viendo oculares de 3 mm para conseguir máximo aumento sin tener que usar un Barlow...

Hola Chuli, :wink:

Dices que deseas conseguir el Mayor numero de Aumentos, sin tener que usar una Lente de Barlow. En mi Opinion, tu Tubo, es mas que optimo para hacer uso de una Barlow, debido a su "Rapidez", su relativamente "Corta" Relacion Focal.

No te recomendaria adquirir un Ocular de Longitud Focal inferior a los 5 mm, es preferible (Al menos desde mi punto de vista), el Uso de una Barlow y un Ocular de 6 mm, al uso de un Ocular de 3 mm. solamente, siempre y cuando, la Barlow, sea de la Maxima Calidad Posible.

De los Oculares que mencionas (Exceptuando Televue), los TMB Burgess Optical presentan una magnifica relacion Calidad/Precio. Suelen rendir muy bien, un buen Contraste y una buena Calidad General, tanto Optica, como en Acabados...

Si el Presupuesto NO es problema, no escatimes en Calidades. Venga, Un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas.

Manuel, la página que me pasaste es muy buena, la verdad que muy completa y útil.

Calysto, por qué decís que no me recomendás un ocular de menos de 5 mm? Qué desventajas tiene? Porque si no uso un Barlow son menos lentes las que tiene que atravesar la luz...

Saludos!

Enlace al comentario
...Calysto, por qué decís que no me recomendás un ocular de menos de 5 mm? Qué desventajas tiene? Porque si no uso un Barlow son menos lentes las que tiene que atravesar la luz...

Hola de Nuevo, Chuli... :wink:

En tu caso, la razon principal, es que, un ocular de Focal menor a 5 mm., con bastante probabilidad, lo utilizaras muy poco, debido a que, solamente ya con el 5 mm., estarás Desarrolando 300x.

Aunque el Telescopio (En Teoria), pueda desarrollar esos Aumentos, e incluso mas, normalmente, la Atmosfera NO te permitira subir mucho mas de esos Aumentos, salvo en contadas ocasiones, quizas unas cuantas noches al Año. Sobrepasar los 250x ó 300x, de Forma Eficaz, No es tan sencillo, pues el Seeing, lamentablemente, es el que Decide...

Tienes razon en cuanto a que, cuanta menos Optica atraviese la Luz, mejor (Como Norma General), sin embargo, una Lente de Barlow, si es de Gran Calidad (Requisito Indispensable), NO tiene por qué restar Luz, pues la Imagen arrojada con un Ocular de 5 mm., sera exactamente igual en Luminosidad a la arrojada con un Ocular de 10 mm. y una Barlow 2x.

Una Lente de Barlow, puede incluso corregir Aberraciones Tipicas en Telescopios de corta relacion focal. Tambien puede Introducirlas, desde luego, si ésta, como decia antes, NO es de Calidad.

Conclusion:

En Mi Opinion, NO hay una Regla Fija, depende de cada caso, de cada Equipo, y de muchos otros factores, para decidir entre Barlow SI, o Barlow NO.

Lo que si que me atreveria a afirmar, es que, en tu caso, un Ocular de Focal Inferior a 5 ó 6 mm., NO es lo mas recomendable, por excederte en Aumentos Efectivos.

Un Saludo...

Enlace al comentario

Muchas gracias Calysto! Muy clara tu respuesta. Voy a seguir tu consejo y me voy a comprar un ocular de 6 mm y un Barlow bueno.

No te quiero molestar, pero tenés alguno para recomendar?

Gracias de nuevo.

Saludos!!!

Enlace al comentario
...No te quiero molestar, pero tenés alguno para recomendar?...

No me molestas en Absoluto, Chuli, No te Preocupes... :wink:

Lo Primero que te diria, es que, antes de Adquirir cualquier Accesorio, intentases recoger la mayor informacion posible (Distintas Opiniones, etc) Para poder contrastar, consensuar, y actuar sin miedo a Equivocarte...

En cuanto a la Barlow a comprar, necesitaria conocer que Marcas o Firmas trabajan los Comercios de Astronomia en Argentina, ya que éstas, suelen diferir de lo que se comercializa tanto aqui en España, como en EE.UU, o en Japón, por citarte algunos Paises claramente diferenciados en cuanto a esto...

Saludos!

Enlace al comentario

Lo voy a comprar en Estados Unidos así que puede ser prácticamente cualquiera. Acá es muy limitada la oferta y los precios son de locos.

Estoy viendo reviews para no clavarme...

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario

Hola de Nuevo, Chuli, :wink:

Si vas a adquirir el Material en EE.UU, entonces No tendras problemas en cuanto a Marcas/Firmas.

En lo que respecta a la Barlow, las standard de Televue rinden bastante bien. Como casi todo lo de Televue, presentan una Calidad tanto Optica como en Acabados, Excelente. No son baratas, pero tampoco demasiado caras, pueden merecer la Pena. Las tienes tanto en 2X, como en 3X.

En mi Caso, la que Yo uso, es una Vixen 2X DX-FMC. Se trata en Realidad de un Triplete, y en lo que respecta a Calidad, anda a la Par que las Televue. Estoy mas que satisfecho con ella. El unico "Problema", es que No admite colocarle Filtros (Al menos Filtros de Rosca Standard), pues carece de Rosca en el Barrilete.

Las Celestron Ultima SV, tampoco estan mal, y, por los comentarios de algunos compañeros que la Tienen, solo he leido buenos comentarios de Ella.

Si deseas algo mas "Selecto" en Barlows, dispones de las Telecentricas "Powermate" de Televue, aunque estas, sí que son Caras, muy caras.

En cuanto al Ocular, si finalmente va a ser de 6 mm., entiendo que lo usaras antetodo en Observacion Planetaria, con lo que te recomendaria un Ortoscópico de cualquier marca Reconocida. En mi caso, uso un Baader Genuine Ortho de 6 mm., y tanto el Contraste, como la Definicion, es muy aceptable. No te recomendaria en Ortoscopico unicamente si utilizas Gafas, ya que la Extraccion Pupilar (Eye Relief) en los "Orthos", es muy Escasa...

Bueno, Perdon por el Extenso Texto, pero cuando comienzo a Escribir, NO me acuerdo que he de Parar... :D

Decir que estos comentarios, son tan solo una Opinion Personal mas...

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Calysto. Después de leer 1 millón de reviews, me parece que me decidí por el Celestron Ultima y por el Vixen Lanthanum 6mm (o por un Meade 6.4 mm serie 4000, pero tiene menos eye relief -2 contra 20- y no me convence mucho).

Espero no errar.

Gracias por toda tu ayuda, con todo esto aprendí un monton de oculares, no tenía ni idea de la cantidad y tipos que habia.

Saludos

Enlace al comentario

Pues nada Chuli, me alegra que tengas mas claras las Ideas, y que hayas sopesado diferentes posibilidades...

Independientemente de lo que adquieras, y de la calidades, espero que lo disfrutes, y que le des todo el uso posible, pues al fin y al cabo, esto, es realmente lo mas Importante...

Ya nos contaras por qué te dedides Finalmente, Un cordial Saludo... :wink:

Enlace al comentario

Otra vez gracias Calysto, cuando finalmente los tenga en mis manos y los pruebe, te voy a contar como me fue, aunque tal vez ya te hayas olvidades de esto.

Un abrazo!

Enlace al comentario
...Aunque tal vez ya te hayas olvidado de esto...

Pues Hombre, Chuli, No sé exactamente en que te basas para pensar Eso... :|

Si No me ha ocurrido nada Grave para entonces (Espero que NO), Yo creo que seguire por estos Lares, y, si estamos aquí, escribiendo Dia a Dia, Altruistamente, ya sea para Ayudar, como para Consultar/ Preguntar alguna Duda, es porque nos Gusta, asi de sencillo... :wink:

En Fin, No se que Decir al Respecto, que No haya dicho Ya... :roll:

Enlace al comentario

:lol::lol: está bien!

Esto que dijo el amigo nos viene joya para que sepan que como esto se hace por puras ganas de cielo y lo que se busca es ayudar, compartir aprender etc, es muy difícil que los foreros más experimentados, los moderadores, Webmaster o Site Admin nos olvidemos de lo que hemos charlado con los foreros.

En mi caso comparto con Calysto (Venga que es flor de tipo joder!!! :wink: ) la forma de encarar la cosa en los foros y lo mejor es que nuestro amigo es un muy buen tipo y muy buen moderador en www.astroguia.org de España, así que si bien ya no se nos cuece con el primer hervor ( :roll: ), seguramente recordará en el futuro estas charlas. -

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

No lo tomes a mal! Lo que digo es porque vos sos muy activo el los foros, y por ahí dentro de un tiempo te llega un mensaje mío diciendo "el ocular y el barlow me anduvieron bárbaro!" y pensás "¿de qué me está hablando éste?"...

Me alegra que haya fanáticos (en el buen sentido de la palabra) como ustedes simpre dispuestos a ayudar a los más inexpertos.

Saludos!!! :P

Enlace al comentario
...No lo tomes a mal! Lo que digo es porque vos sos muy activo el los foros, y por ahí dentro de un tiempo te llega un mensaje mío diciendo "el ocular y el barlow me anduvieron bárbaro!" y pensás "¿de qué me está hablando éste?"...

No te preocupes, Chuli, NO me lo Tomo a mal, tan solo me Extrañó el Comentario... :D

Ah!, y la Mejor Forma de NO olvidar un Tema Pasado (Siempre y Cuando se trate de una Continuacion), es seguir Posteando en el Hilo de Referencia. En este Caso, seria éste, pero vamos, conociendome, seguro que NO se me olvida... :wink:

...Este loco creo que lo único que toma a mal es el no poder viajar todos los años para estos lados (patagonia) y viceversa o me equivoco tío?...

Jajajaj!! :lol: , Desde Luego, Marcos, Ese mismo (Entre Otras Cosas), seria uno de los Viajes que Realizaria de Disponer de Suficiente Economia (Y Tiempo)... :wink:

Venga, Un Saludo!! :D

Enlace al comentario

Hola gente!!!

Finalmente pude probar el Vixen Lanthanum de 6 mm y estoy más que conforme!

La imágen que da es exelente y además es muy cómodo para usarlo porque no hay que poner el ojo bien pegadito (tiene un eye relief de 20 mm).

Conforme con los resultados.

Saludos!!!!!!!

Enlace al comentario
...Finalmente pude probar el Vixen Lanthanum de 6 mm y estoy más que conforme!, La imágen que da es exelente y además es muy cómodo para usarlo porque no hay que poner el ojo bien pegadito (tiene un eye relief de 20 mm). Conforme con los resultados...

Hola de Nuevo, Chuli! :D

No es para menos tu comentario, pues los Lanthanum de Vixen, se situan ya en otra orbita muy distinta a los Oculares digamos del tipo "Normales".

Como ya comentamos, has optado por una Altisima Calidad, y es que, Todo lo "Vixen", es sinonimo de eso mismo, Excelente Optica y Acabados.

Dado que el que desarrollo de este Ocular en tu Telescopio, es de 250x, te recomiendo (Si NO lo has Hecho Ya), que tengas en cuenta la Aclimatacion Termica del Tubo antes de disponerte a Observar.

Con frecuencia, solemos olvidar este IMPORTANTISIMO aspecto. Un Espejo, comienza a rendir al maximo de sus posibilidades cuando ha alcanzado una Correcta aclimatacion.

Como siempre, añadir que tanto el seeing, como la hora de observacion, seran tambien puntos claves para darnos una Imagen lo mas puntual posible...

Que lo Disfrutes y un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Calysto!

La aclimatación la tengo siempre en cuenta, es muy notoria la diferencia si no se hace.

El seeing y la hora son factores que no podemos manejar (la hora un poco sí). Igual está bueno a veces quedarse caliente con la observación para al otro día desquitarse.

Felicidades para las fiestas!!!!

Enlace al comentario
...El seeing y la hora son factores que no podemos manejar (la hora un poco sí). Igual está bueno a veces quedarse caliente con la observación para al otro día desquitarse...

Efectivamente el Seeing, es algo que NO esta en nuestra Mano, sin embargo, en cuanto a la Hora (Aunque reconozco que Yo soy el mas perezoso del Mundo para esto...), las Mejores Condiciones de Observacion, se suelen dar al Final de la Noche, unas Horas antes del Amanecer, cuando el calor emanado del suelo, se ha disipado casi por completo... :wink:

Saludos!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...