Jump to content

NGC6357 en H-alfa


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Esta imagen es un rejunte de datos de tres sesiones un poco frustradas. En las primeras dos, intenté hacer un mosaico que incluyera a ésta nebulosa con NGC6334 (Pata de Gato). Ya les compartí en otro post a Pata de Gato en H-alfa, donde les cuento las dificultades y errores propios que tuve en esas sesiones, que me impidió completar el proyecto de mosaico. En ésa ocasión, junté 2 horas de NGC6357, que no había procesado. No me entusiasmaba por un desplazamiento térmico en el foco que tuve, y algunas nubes altas que molestaron.

La noche del sábado donde le saqué a Saturno, luego le apunté a ésta nebulosa, pero con la canon 6D. Quería probar su rendimiento en H-alfa, y comparar con la 450D mono. Junté casi 3 horas (17 tomas de 10 minutos a iso1600), también con contraste muy variable por nubes altas pasantes.

Las 3 horas con la 6D terminaron siendo inferiores en S/R a las 2 horas con la 450D mono, lo que corrobora la mayor sensibilidad de ésta última (a pesar del mayor QE y menor ruido de la 6D). Diría que es el doble mejor en términos de S/R.

Con éste nuevo set de datos, y los anteriores, llegué a ésta imagen. Para mi gusto esta bastante bien aunque algo soft por el mal foco de parte de los datos usados. De todas forma se las quería compartir.

Saludos a todos,

Ignacio

NGC6357_6D_450D_Ha.JPG.06281c09d8f8856f9

Enlace al comentario

Cada vez me gustan más las tomas en Ha, tienen un efecto tridimensional que se diluye un poco al agregarle color. Destacable la perseverancia para sacar adelante el trabajo, habrá versión en color?

Enlace al comentario

Hola Ignacio, coincido con las apreciaciones de los amigos, es muy buena imagen a pesar del pelin de perdida de foco, que por otro lado solo se deja ver en las estrellas. Felicitaciones por el trabajo!!!!

El experimento comparativo confirma que hiciste muy bien en convertir en mono una de las DSRL. La probaste alguna vez para levantar luminancia en el campo (sin el filtro Ha) y combinarla con el RGB de la 6D?

Un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Como siempre, felicitaciones Ignacio por la excelente imagen que obtuviste. Más allá de los problemitas que pasaste y el pelín fuera de foco, que si no lo comentas, casi nadie se da cuenta.

Saludos y continua con tu perfeccionismo fotográfico

Enlace al comentario

Carlos, esteki, Raul, Aldo y Néstor, se agredecen sus amables comentarios.

Aldo: como bien decís, esta prueba confirma la superioridad de la 450D mono a la 6D OSC, en H-alfa. Me queda la prueba que mencionás, hacer luminancia con la 450D desde el campo. Lo interesante es que la resolución por pixel de la 450D con reductor focal, me da muy parecida a la 6D sin reductor (1.6"/pixel), ademas de aproximar el FOV de ambos (acá la 6D sigue ganando por poco). Esto quiere decir que la 450D va a operar con una óptica a f/4.9 vs f/6.6, lo que debería más que compensar la diferencia en QE. No olvidar que al eliminar la matriz de bayer, vuelan los microlentes también.

Anticipo que en una toma, la resolución de la 450D en luminancia va a ser mejor que la 6D (por la ausencia de debayerizado), pero en múltiples tomas (>20) con dithering, usando bayer drizzle en el apilado, quien sabe.

Continuará....

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...