Jump to content

metodos para testear binos


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me imagino que debe haber ciertas técnicas para testear las prestaciones de un binocular, me refiero a enfoque, Fov etc.

si conocen algunas me gustaría que las comenten

no se si me explique bien ja

Enlace al comentario

Sacando de lado las especificaciones, creo que depende de lo que busque cada uno, a mi un 15 x 70 me resulta mas facil y comodo de usar, que un 25x100, probe ambos y me resulta mas comodo para mi vista deteriorada el 15..

Debe haber alguna prueba especifica para binos, yo las desconozco, pero seguramente los binomen algo te van a tirar..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como dice Richard, depende de la focal y el tamaño va a ser la comodidad.

Digamos que hablamos de binos similares no hay mucha vuelta.

Alguna que otra especificación te la da el fabricante.

Para mí lo más importante (sacando obviamente la colimación) es que se pueda lograr un enfoque perfecto con los dos ojos y con cada ojo individualmente.

Eso es vital. Con un bino malo nunca llegás al enfoque perfecto ya sea con los dos ojos o quizás con un ojo sí y con el otro no y generalmente la deformación del campo se viene muy al centro siendo el campo útil de menos del 60%

Después revisar que no altere los colores, por ahí los multicoated o los antiguos coated le den un mínimo tinte amarillento a los blancos que ni se siente prácticamente a diferencia de lo verdoso o azulado de los coated rubí.

También que mecánicamente no sea enclenque sobretodo en el desplazamiento de los oculares.

Para mí eso es lo más importante.

Con los wide angle se puede mirar -de dia- algún árbol frondoso (preferentemente pinos :mrgreen: ) y mirar de reojo los bordes a ver cuánto se deforma la imágen y de noche ver una zona con buena densidad de estrellas.

Esperamos nuevas recomendaciones.

Enlace al comentario

Coincido con todos! Yo lo primero que hago es apuntar y enfocar con la rueda central, y ahí mismo me doy cuenta si esta descolimado cuando muestra una imagen doble. Descartando descolimación, ajusto la dioptría para lograr supuestamente un enfoque perfecto, y si no se logra aun ajustando la dioptría, descarto el binocular. Luego lógico miro que la imagen sea de buena nitidez y calidad, y con la menor alteración natural de los colores. También ver que todos los mecanismos funcionen sin trabas y fluidamente. Mirar que las pupilas de salida no estén achicadas como ojos de gato, sino bien redonditas. Observar que los objetivos no estén rayados, etc.. Son muchas cosas que ver si uno se pone quisquilloso. Pero lógicamente también a mayor pupila de salida y menor aumento del binocular mas sencillo es de lograr una mejor imagen con menor calidad. En cambio un binocular de 25x100 requiere una colimación y calidad muy buena para que ver a través de él no sea incomodo o un sufrimiento como dice Ricardo. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...