Jump to content

Conociendo el cielo austral (libro)


MarioCastillo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Escribo para recomendar el libro "Conociendo el cielo austral" de Jaime García (Ed. Kaicron), que compré hace unos días.

El libro es una esquisitez desde la selección de temas, la redacción, la didáctica, los mapas, la elección de objetos para comentar, la sugerencias de instrumentos y aumentos para su observación...

Todo con una sencillez y claridad genial. Además el autor reside en los 34º de latitud sur y desde esa visión escribe el libro.

Video descriptivo del libro:

Me parece que es un libro para tener.

Saludos!

Mario

Enlace al comentario

No me extraña el comentario que hace mario, yo tengo el libro Estrellas y Matemática de Jaime García, de la misma editorial y es muy ameno, pese a que el tema daría como para complicarla bastante. Tengo la suerte de haberlo conocido a Jaime en un congreso de LIADA y, realmente, es muy didáctico en su charla.

Buscándolo en la web, encontré la web de la editorial: http://www.kaicron.com.ar/

Cuando yo compre el libro que tengo escribi a la editorial, ellos me enviaron una cuanta donde depositar el dinero y luego me la enviaron.

Muchas gracias, Mario por el dato, a comprar el libro y saludos

Enlace al comentario

Buen dato Néstor, pues es un libro nuevo de Ed. Kaicron.

Yo tengo Cosmología Moderna. Es un libro de relativamente pocas páginas, pero con muy buena info.

También recomiendo ver la página web pues tiene unos cuantos libros de astronomía.

Saludos a todos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Hola,

Néstor y Juan Carlos gracias por comentar.

Como dice Néstor lo bueno de Jaime García es que tiene la capacidad de hacer ver simple lo complejo. Sin necesidad de caer en la tentación de demostrar cuanto sabe del tema, que es muchísimo.

Lo cual es muy loable en estos tiempos donde abundan los extensos tratados sobre "La importancia del agua para la navegación" :-)

Gracias por la referencia al libro Estrellas y Matemática, lo agrego a mi lista de pendientes.

Saludos!

Mario

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...