Jump to content

Capturar a la Tierra


el_padrino

Publicaciones recomendadas

Estimados, como éste es el foro de planetaria, creo que aquí es el espacio para contarles sobre un proyecto en el cual trabajo desde hace cerca de dos años Capturar la Tierra. No es algo que nadie haya hecho antes, pero es como cuando uno logra una linda foto de la luna; hay centenares, pero la tuya vale oro. Bue, la idea es llevar una sonda a la estratósfera con dos cámaras, una HD, y luego recuperarla. Les dejo el link de face del proyecto. Hay fotos, videos de las pruebas y mucha info.

Gracias, y buenos cielos!!!

https://www.facebook.com/proyectosedar

Enlace al comentario

Mira que interesante, hace poco, acá en el foro alguien lo hizo desde La Pampa, si no me falla la memoria .

Suerte y siguinos comentando sobre los avances.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Mira que interesante, hace poco, acá en el foro alguien lo hizo desde La Pampa, si no me falla la memoria .

Suerte y siguinos comentando sobre los avances.

Saludos

Pablo

Asi es , aca esta el link : globo-estratosferico-t23635.html?hilit=globo estratosferico

Enlace al comentario

Gracias gente!!! :) Eduardo mas arriba escribió "cuando lo largan?" y precisamente en el plural está la cuestión de este proyecto. Acá no hay ingenieros, técnicos, asistentes ni nada parecido. Desde la primera ecuación hasta la costura del paracaídas, pasando por la construcción de la sonda o la importación de un globo desde la India (tuve que usar mi horrible inglés) todo lo hice yo. A puro corazón y de profesión Amateur. El apoyo incondicional de mi novia y un par de amigos es todo con lo que cuento. Y no se dan una idea de lo que fue autofinanciarme....

En fin, para terminarlo solo me falta el envión más importante. Dar ese último paso para saber si hay un precipicio o me encuentro con un sólido y firme suelo. Saber que el módulo Horizonte se puede extraviar es como dejar ir a un hijo. Pero bue, quizás vuelva con las imágenes más hermosas que tome en mi vida. Por supuesto que necesito apoyo, pero moral. Y obvio me encantaría que quien quiera venga a disfrutar de una aventura!!!!

Tal vez escribí y les conté de esto en éste espacio, buscando ese aliento de "Vamos Rober que vos podés"....

Todos están invitados a compartir mi emoción. Como cuando uds logran una fotografía de planetaria o EP y salió espectacular. Esa emoción es la que me motiva. La superación. Uds me entienden.

Nuevamente gracias, perdón por lo extenso, en face está la página con toda la historia y buenos cielos para todos.

Abrazo!!

Enlace al comentario

O sea que está todo listo y solo falta tomar coraje?

Yo lo hubiera largado a medio cocer :lol:

Los rastreadores son con chip de celular, no? O sea que si cae en un lugar sin señal puede perderse... No pensaste en los rastreadores por radiofrecuencia como usan con los animales salvajes?

Enlace al comentario

Es exacto tal como vos decís, dependen de la red celular. Para aumentar las posibilidades lleva 2 gps de diferentes compañías. Y sí pensé en radiofrecuencia. Muy lejos estaba de mis posibilidades. Además en este punto no voy a cambiar todo y diseñar y construir un módulo nuevo.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...