Jump to content

Me Presento desde el Sur


rsgabrielm

Publicaciones recomendadas

¡Hola gente de EP!

Me presento:

Mi nombre es Gabriel, vivo en plena Patagonia en la ciudad de Puerto Madryn, me gusta :rocker (por eso mi avatar es la "nebulosa de la guitarra"), y hace muy pocos meses que empecé a leer y meterme en esta página. Espero no aburrirlos pero cuento un poco mi historia!

Si bien no tengo experiencias previas con la astronomía, me gusta e interesa mucho.

A decir verdad, la curiosidad me picó al escuchar no hace muchos años, el tema del movimiento retrógrado que vemos de Marte, sumado a las fotos del Hubble de nebulosas.

Cuando leí que era posible ver esto con un telescopio, sinceramente no lo podía creer.

Investigando me encontré con que las mismas, se veían sin colores y, no les voy a mentir, un poco me desilusioné.

No obstante, me compré un Mak-Cas 102mm de segunda o tercera mano acá en el foro gracias a los consejos que algunos de ustedes me dieron en el post “mak102 vs. ED80”.

Cuando lo apoyé en una montura improvisada con unas maderas, y puse el ojo en el ocular haciendo un barrido, vi un cúmulo de estrellas y me quedé más emocionado que el día que me llegó el teles :shock: increíble! Y eso que se veían puntos chiquititos! Ni hablar de la luna (que estaba llena) y me permitió observar algunos detalles con el ocular de 25mm hasta quedarme ciego (perdón por la exageración, pero cuando sacaba el ojo del ocular, veía una mancha redonda por todos lados!).

Bueno, me fui un poco de mambo, ya casi estaba haciendo un “reporte observacional” 8) jaja.

Para terminar, explico mi firma, que si bien no es una frase que inventó mi vieja, era lo que me decía de chico.

Con el tiempo me fui dando cuenta de lo que me estaba perdiendo y de lo absurda que era dicha frase. Hasta me llegué a preguntar de donde había sacado eso.

Por lo tanto, no quedó otra que investigar a lo Sherlock Holmes (googlear) y encontrarme con que, supuestamente, los primeros judíos que llegaron encubiertos a Brasil, le decían a sus hijos que no apuntasen al cielo o le saldrían verrugas.

Esto era debido al miedo que les generaba el hecho de ser denunciados por hacer prácticas de judaísmo, ya que el surgimiento de la primera estrella es la señal del inicio de un nuevo día dentro del calendario judío. La verdad que no me lo esperaba!!

Así que tan loca loca no estaba mi vieja y no la culpo, se ve que era algo que algún :sabio había escuchado y venía de generación en generación (hasta mi generación nomás).

Sin mucho más que agregar, voy dando por finalizada esta especie de mini-presentación:

Lo que espero del foro, es que me siga enseñando, obviamente gracias a las personas que lo conforman y lo hacen crecer.

Lo que espero de mí: crecer en conocimientos no solo para ver y ubicar los objetos celestes, sino también para algún día, quién sabe, poder ayudar a alguien tal como me ayudan, ayudaron y seguro ayudarán con mis dudas a mí. Gracias!

.

.

.

.

.

.Gabriel.M

Enlace al comentario

Jajaja muy buena presentacion! Bienvenido al foro. Que bueno es ademas ver gente de chubut...

Saludos y bienvenido nuevamente!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!!!

Muy interesante la frase y su explicación. Ah, y bienvenido a la "cofradía de los makeros" :lol:

Abrazos,

Enlace al comentario

Bienvenido man! Linda anécdota :P

Siempre que pienso en Puerto Madryn se me vienen a la mente los fósiles que debe haber por allá :shock:

Sentite a gusto!

Enlace al comentario

Bienvenido Gabriel. Este es un foro en el que siempre alguien te va a tirar una mano. Metete, lee, informate, lee tutoriales y conocé el cielo. Esperemos verte participar seguido.

Saludos.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Holas Gabriel, yo tambie te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Conozco tu ciudad, y la verdad que quede "flasheado", pero bueno soy de Buenos Aires....jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena presentación, Gabriel!

Bienvenido al foro!

Qué linda ciudad Puerto Madryn!. Es uno de esos lugares elegibles para vivir.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...