Jump to content

Me Presento desde el Sur


rsgabrielm

Publicaciones recomendadas

¡Hola gente de EP!

Me presento:

Mi nombre es Gabriel, vivo en plena Patagonia en la ciudad de Puerto Madryn, me gusta :rocker (por eso mi avatar es la "nebulosa de la guitarra"), y hace muy pocos meses que empecé a leer y meterme en esta página. Espero no aburrirlos pero cuento un poco mi historia!

Si bien no tengo experiencias previas con la astronomía, me gusta e interesa mucho.

A decir verdad, la curiosidad me picó al escuchar no hace muchos años, el tema del movimiento retrógrado que vemos de Marte, sumado a las fotos del Hubble de nebulosas.

Cuando leí que era posible ver esto con un telescopio, sinceramente no lo podía creer.

Investigando me encontré con que las mismas, se veían sin colores y, no les voy a mentir, un poco me desilusioné.

No obstante, me compré un Mak-Cas 102mm de segunda o tercera mano acá en el foro gracias a los consejos que algunos de ustedes me dieron en el post “mak102 vs. ED80”.

Cuando lo apoyé en una montura improvisada con unas maderas, y puse el ojo en el ocular haciendo un barrido, vi un cúmulo de estrellas y me quedé más emocionado que el día que me llegó el teles :shock: increíble! Y eso que se veían puntos chiquititos! Ni hablar de la luna (que estaba llena) y me permitió observar algunos detalles con el ocular de 25mm hasta quedarme ciego (perdón por la exageración, pero cuando sacaba el ojo del ocular, veía una mancha redonda por todos lados!).

Bueno, me fui un poco de mambo, ya casi estaba haciendo un “reporte observacional” 8) jaja.

Para terminar, explico mi firma, que si bien no es una frase que inventó mi vieja, era lo que me decía de chico.

Con el tiempo me fui dando cuenta de lo que me estaba perdiendo y de lo absurda que era dicha frase. Hasta me llegué a preguntar de donde había sacado eso.