Jump to content

Mak no encaja en EQ2 (s.o.s)


rsgabrielm

Publicaciones recomendadas

Buenas gente de EP!! Cómo va? Todo bien?

La verdad es que yo, estoy desesperado! Estuve tan ansioso tantos meses juntando pesito por pesito para tener un teles con montura ecuatorial y ver el universo y a que no saben qué!?

Me llego la montura EQ2 (está impecable, se la compré al usuario franco35) y para mi sorpresa, luego de “armar” todo, me doy cuenta que el teles no encaja en la montura!! No encaja! No lo puedo creer!

Espero que sea algo rápido de solucionar o por lo menos algo fácil!

Les comento: el teles Orion Mak, me vino con una cola de milano fijada por tornillos de apróx. 20cm de largo, como ésta:

orion-cola-de-milano-tipo-v-200-mm.jpg

El tema es que el cabezal de la EQ2 tiene una especie de corredera o cola de milano (no sé si es una cola de milano, digo nomás) que está atornillada a la montura por 2 buloncitos y que tiene el mismo ancho que la cola del mak. Por lo tanto es como querer enchufar dos fichas macho entre sí. No sé si dan una idea de lo que intento explicar. Para colmo no le puedo sacar foto en estos momentos al encastre de la EQ2 para que lo vean.

Por lo que vi, el “encastre” de la montura tiene dos agujeros sin roscar que calculo deben ser para los telescopios que van con anillas. Estos dos agujeros casi que coinciden con dos de los agujeros roscados de la cola que tiene el mak. Entonces pensé: “lo atamo´ con alambre” haciendo pasar dos tornillos! Pero la idea es que quede bien firme y hacer las cosas bien…

Espero me puedan ayudar o guiar con este problema!! Gracias de antemano!!

Enlace al comentario

Hola que tal!

Sospecho que vas a tener que fabricarte un adaptador. La base de la EQ2 tiene un encastre diferente a la cola de milano.

Una planchuela de 30mm de ancho va a ser tu solución, yo estuve inventando algo para poner la camara de fotos en la EQ2 asi que estuve midiendo un poco. La eq2 tiene 2 tornillos con una separación de 140mm compré en la ferretería un par de tornillos con tuerca mariposa y asunto solucionado... no sé si viene algún adaptador 'de marca' para este asunto

Enlace al comentario

Subi la foto del cabezal de la montura, hay varios modelos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, vengo a ayudar con el tema porque me siento culpable! La verdad no sabia que clase de anillas/encastre trae el Mak102, pensé que ibas a poder atornillar las anillas directamente a la EQ2 (como se hace con el 130/650). Si hubiera sabido te hubiera podido asesorar mejor! pido disculpas!

Les subo una imagen del cabezal a ver que dicen los foreros

Saludos!

_MG_0785_1.jpg.2a792f83a8a5add8b111262db

Enlace al comentario

No hay drama, o sea, es algo fácil de solucionar pero que se yo, por ahí hay alguna pieza que me falta o algún adaptador que se pueda conseguir o alguien que haya tenido algún problema parecido...

El tema es que, como muestran las fotos, el ancho de la cola del telescopio y del encastre de la montura es igual..suponiendo que le mando 2 tornillos en los 2 agujeros que se ven hacia los extremos, no va a quedar tan firme debido a que la superficie de apoyo entre pieza y pieza es casi nada, es el espesor de la pared valga la analogía

Enlace al comentario

Hola. Viendo la foto.

¿No podés atornillar las anillas del Mak usando un tornillo pasante en los extremos de ese cabezal.

Por donde se ven los dos agujeros.

Yo lo hice así con un refractorcito que tengo y una montura EQ1.

Slds. Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...