Jump to content

Elegir un telescopio Sky Watcher


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, agradezco mucho a quien se tome el trabajo de asesorarme, si bien me encanta la astronomía desde niño, recién ahora voy a poder comprar mi primer telescopio, y la verdad estoy entre dos modelos, que es lo que me da mi presupuesto. Ambos son Refractores, Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 | Sky-Watcher Explorer 130P EQ2, hay diferencias de dinero entre ellos, pero no mucha, pero talvez el mas costoso no es mucho mejor que el otro.

Mi idea es tener un instrumento que me va acompañar varios años hasta que sepa usarlo y de ahí pasar a otro. En lo posible quiero observar espacio profundo, y si fuera posible hacer fotografías en algún momento.

Gracias a quien me responda, muchas gracias.

Soy Walter ( 43 años) Paraná, Entre Ríos.

Enlace al comentario

Hola Walter, bienvenido al foro y espero te sientas a gusto. Los dos teles son buenas opciones aunque yo iría por el 130mm ya que la mayor apertura te va a beneficiar sobre todo en la observación de espacio profundo. De todos modos se le agarras el gusto enseguida vas a querer uno más grande... En cuanto a fotografía con los dos vas a estar algo limitado, aunque a este tema se lo dejo a quienes tengan más experiencia.

Saludos y espero te sé sencilla la decisión.

Enlace al comentario

Q onda walter todo bien? Entre esos dos que pones, me quedo obviamente con el 130. El 114 es excelente para comenzar, pero teniendo la posibilidad de un 130, no la dejaria pasar. Incluso podes conseguir algo usado (mskanata vende uno) con lo q vas a poder ahorrar en el equipo y tirarte a comprar algun ocular.

Desde ya te digo q no vas a aguantar un par de años si es que le aharras el gusto a esto . Para fotografia tenes que tener en cuenta la montura mas que nada. En este caso ambos vienen con una EQ2, la cual puede ser motorizada solo en un eje. Eso no significa que no puedas sacar fotos de calidad, sino que simplemente vas a tener las prestaciones basicas para poder empezar.

El mundo fotografico es una cuestion para estar dias escribiendo y leyendo. Por ahora lo que te digo es que sin dudas iria por el 130, y q mas adelante una motorizacion de la EQ2 te va a servir para empezar a sacar fotografías básicas.

Enlace al comentario

Bienvenido. Coincido con Moska, si el presupuesto da, dale para adelante con ese. Igualmente estate atento a los clasificados, los equipos que se venden aquí son de todos los foreros, que los cuidamos como oro, así que son sumamente confiables. De hecho, de mis equipos, sólo compre nuevo el 114900, los demás son del foro. Suerte con tu elección.

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Binoculares Meade 10 x 50

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper plossl 25 mm, Súper plossl 10 mm.

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Bienvenido Walter, coincido con los demas sin dudas iria por el 130, yo tengo uno y es increible lo que podes observar. Como te comentaba Moska, Mskanata vende uno, ponete en contacto. Y si queres uno nuevo no dudes en ir a duoptic.

Estas invitado a participar de las reuniones que irganizamos en casa con algunos miembros del foro y si podes ir no te pierdas la Star Party que organiza Ricardo el 22 de este mes, es una excelente oportunidad para aprender un poco y aunque todavia no tengas telescopio,tenes el mio a tu disposición si podes ir.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos , el 130!!,lo pude probar y realmente es un muy buen equipo para empezar, ademas muchos lo tienen y es un equipo que te va a durar años como bien lo dijiste vos.

Saludos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por la amabilidad de todos por su respuestas. Voy a ir por el P130. Veré por alguien que tenga un usado como me recomiendan o sino en DUoptic. Las explicaciones que me brindan hablan muy bien de ustedes. La astronomía une ... Sin dudas. Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...