Jump to content

M16 con cámara compacta


isantander

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Luego de un largo tiempo sin poder hacer nada, parte por el clima pero principalmente porque me mude! A dios maldita pantalla LED que me quemaba la mayoría de las fotos.

Para estrenar apunte a M16 el día 3 de Agosto, son 13 capturas de 60 segundos, con 10 darks.

El apilado lo hice con DSS y el procesado con PixInsight. El equipo siempre el mismo:

Celetron C6NGT - Cámara compacta Canon S95 en modo afocal con un ocular super de 25 mm

Saludos!

Ivan

M16a.jpg.a30d9a2cff00212287d19da41ac3479

Enlace al comentario

:shock::shock::shock::shock:

Creo que es una de las mejores tomas de una nebulosa que ví hechas con una compacta en modo afocal. No tenía idea de que se podía sacar una foto de esta calidad!!!

Abrazo y felicitaciones,

Enlace al comentario

No esta nada mal, considerando que las compactas con jpg no son las mas gauchas para rascar datos. Te felicito por la mudanza :)

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
:shock::shock::shock::shock:

Creo que es una de las mejores tomas de una nebulosa que ví hechas con una compacta en modo afocal. No tenía idea de que se podía sacar una foto de esta calidad!!!

Abrazo y felicitaciones,

Gracias Sebastian! Hace un tiempo había intentado tirarle a M16, pero los light no traían nada de info.

Ahora sin tanta contaminación lumínica algo salió, incluso con la la Luna bastante cerca así que espero tener suerte en la próxima Luna nueva para intentar nuevas capturas de M16, M20, y algunas galaxias a ver que sale.

La coma es inevitable, pero ya llegará la reflex.

Gracias por pasar y comentar!

Abrazo

No esta nada mal, considerando que las compactas con jpg no son las mas gauchas para rascar datos. Te felicito por la mudanza :)

Hola Ricardo, gracias !! La mudanza ya está terminada, todos acomodados y el trípode firme en el patio, orientado y nivelado.

Por suerte mi cámara guarda en RAW, que no son la graaaaan cosa, pero bueno es lo que hay. La primer parte del procesado con Pix es un dolor de cabeza, el DBE, calibrado del background y del color... dos por tres me salen unas imágenes psicodélicas, más propias del LSD o un hongo alucinógeno.. y no queda otra que volver atrás y comenzar de nuevo. Pero es divertido!!

Abrazo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...