Jump to content

Distancia sensor canon T2i field flattener lp 66 400


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos les escribo para contarles que creo haber solucionado parcialmente el problema, digo parcialmente porque me quedé corto de arandelas, creo que me faltan unas 5 o 6 más.

El tema es que hice tornear el anillo T 42, le saqué 1 mm, pero cuando probé me di cuenta de que la solución estaba para el otro lado. Así que le llevé nuevamente a un tornero el anillo y el hizo un anillo que tiene de un lado la rosca macho del anillo y del otro lado la misma rosca hembra. Mas o menos probando me pareció que en 6 mm estaba la solución, pero me quedé corto. Así que fui añadiendo arandelas de 0,2 mm de espesor, el tema es que me quedé bastante corto ya le agregué 20 arandelas pero me faltan unas 5 o 6 más.

Pasando en limpio le saque 1 mm de espesor al anillo (por error), le agregué un anillo de 6mm de espesor y le agregué 20 arandelas de 0,2mm =4mm y me faltan unas 5 más, o sea 1 mm más. En total faltaba separar del anillo original 1cm.

Adapté también el tubo a las anillas del 200 ya que no tenía como montarle un tubo guía.

Para probar todo anoche le tiré a Antares e inmediaciones con una luna que bronceaba pero bueno era para probar. El tema es que se me hizo bastante complicado para procesarla.

Fueron 31 lights de 5 min iso 800, las tomas individuales venían casi completamente blancas, apenas se distinguía antares, 13 darks 50 bias. Saqué flats pero quedaron muy mal, demasiado iluminado el centro y muy poco los bordes, supongo que debo alejar más la linterna de la remera. Así que no pude sumar los flats y me salieron muchas motas de polvo.

Les adjunto foto del anillo espaciador, foto de la adaptación lp a las anillas del 200 y la foto de antares e inmediaciones, esta imagen no está cropeada.

Saludos

DSCN1109.JPG

DSCN1120.JPG

anta.jpg

Enlace al comentario

Interesantes pruebas. Hace un tiempo habíamos discutido sobre esto en el foro. No logro comprender como finalmente te ha quedado el adaptador y cuanto disminuiste el perfil con el trabajo del tornero. Si puedes explícalo nuevamente.

Por mi parte conseguí un adaptador de rosca T a bayoneta de Canon del tipo Slim. En total reduce unos 8 mm respecto al original pero aún no lo he podido probar con mi flattener.

Tan pronto tenga algún resultado lo comparto

Enlace al comentario

Te comento el tema es que la solución no era acercar el sensor al ff, sino alejarlo, fijate que en la primer imagen está el anillo T 42 (color negro), luego siguen varias arandelas (10 arandelas de 0,2mm) luego sigue el anillo que hice hacerle al tornero de 6 mm de espesor.

Eso es lo que sale en la primer foto, luego vienen 10 arandelas más de 0,2mm y luego enrosco al ff.

Es decir entre el sensor de la cámara y el ff antes estaba solamente el anillo T. Ahora está el anillo T + 10 arandelas de 0,2mm + anillo fabricado por tornero 6 mm + 10 arandelas 0,2mm = 2mm+6mm+2mm = 10 mm.

En realidad pensando que mejoraría acercándolo antes de probar agregando cosas al medio lo que hice fue sacarle 1 mm al anillo T, por lo que ahora en realidad en vez de tener 10 mm de diferencia con respecto a cuando tenía el anillo T sin sacarle el mm tengo 9 mm de diferencia.

La prueba dio resultados muy buenos pero me parece que todavía me faltan 5 arandelas más de 0,2mm.

Por lo que si le sumamos ese mm nos quedaría que la distancia óptima que habría que agregar entre el sensor de una canon t2i y el field flattener es de 10 mm además del anillo T que vende duoptic.

Cualquier cosa que no me haya podido explicar bien avísame.

La otra foto era para mostrar como adapté el tubo guía al lp 66 400, ya que no tiene anillas.

Saludos y suerte con tu adaptador.

Enlace al comentario

Ahora sí pude comprender la explicación pero este asunto me deja cada vez más perplejo.

Mi flattener Hutech, (y también el Orion) tienen una distancia focal de 55mm por lo que el sensor de la cámara debería quedar a esa distncia del flattener.

Todas las cámaras Canon de la serie EOS tienen 44mm desde el flange de la bayoneta al sensor (esto es así porque la distancia del backfocus de los lentes EF de Canon es justamente 44mm)

El adaptador de T a bayoneta de Canon standard tiene 10mm de espesor y entonces ya se estaría en los 55mm requeridos.

Siempre pensé que el ajuste debería ser de algunas décimas pero en tus pruebas nos dices que agregaste unos 10mm adicionales (sumando el adaptador del tornero y las arandelas).

No sé cuál es la distancia focal de tu flattener pero Ricardo dijo anteriormente que era de 55mm y tu ya estás en 65mm.

Esto es lo que me confunde, pero no hay que ser más realistas que el Rey y tus fotos ya no tienen defectos en los bordes.

Como dice el refrán "Muerto el perro, se acabó la rabia".

Saludos y felicitaciones por el logro (yo entre tanto la seguiré peleando)

Fernando

Enlace al comentario

Que bueno que me hayas comprendido, la verdad es que la solución fue esa, no se por qué, pero hacia afuera fue la solución y cercano a los 10 mm adicionales.

Saludos y suerte en la pelea.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...