Jump to content

Oculares para principiantes.


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Amigos, estoy con ganas de comprar por la recomendación de ustedes un equipo Sky-Watcher Explorer 130P, es lo que al momento puedo llegar, y veo que el telescopio incluye dos oculares: 25 y 10mm acromáticos modificados. Con esos es suficiente, o ustedes podrían recomendarme alguna otra medida que pueda sacarle mejor provecho a este equipo. Soy un mero principiante, pero se que pasares largas horas acompañado por mi telescopio.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Walter. Yo te recomendaría que primero comiences a usar tu telescopio cómo viene de fábrica, con el tiempo, si es que necesitas algún ocular extra, recién ahí te recomiendo que lo compres, ya que el ocular depende de a lo que a vos más te guste ver, o lo que más se adapte a tus necesidades.

Como consejo, te diría que te vallas en un futuro por el TMB 4mm, ya que ese telescopio no cuenta con barlow y probablemente te quedes con ganas de alguna "visita planetaria".

Saludos.

Enlace al comentario

En realidad no hay "oculares para principiantes". Podes tener un equipo mas chico o mas grande, pero la calidad de los oculares, en lo posible, siempre tiene que ser la mejor. Lo que podes evaluar es que tengan mayor o menor distancia focal.

En tu caso, iria por algo para planetaria, que podria ser un 4mm o un 5mm, o sino un BUEN barlow.

Enlace al comentario

Para mi y mas habiendo tenido ese telescopio antes haría lo siguiente en este orden:

1) Compro una barlow (la acromática que vende duoptic es una excelente relación calidad/precio)

http://www.duoptic.com/sw-2x-barlow.html

2)Compro un ocular 5 mm (un Sky Watcher UWA es una buena relación calidad/precio y encima es ideal para planetaria, donde justamente necesitas mas aumentos)

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -5-mm.html