Jump to content

Montura del DAZA


rusoloco

Publicaciones recomendadas

Hola Rusoloco, te cuento a mi parecer como usar esa montura.

Está bien que hayas aflojado todos los tornillos (del 2,3,y,4)

buscá al astro que quieras mirar, y cuando lo tengas, ajustá los tres tornillos.

El "1" es una rosca que sirve para hacer el seguimiento fino del objeto en cuestión. Si enroscás, el tubo sube y si desenroscas, Baja.

Espero que te sirva

saludos

Enlace al comentario

Hola gente, perdón que me entrometa pero creo que los tornillos 2 y 4 deben permanecer flojos (apenas arrimados) para que el tubo pueda moverse y seguir el objeto manualmente ya que la montura es azimutal.

Saludos y buenos cielos

Miguel sp

Enlace al comentario

Hola rusoloco, yo tengo un 70076 de helios con montura azimutal como la tuya ahi guardado y es como dicen los muchachos, aflojas todos (pero como que se ajuste con uno o medio giro de rosca) y cuando lo encontras en el buscador (que tiene que estar calibrado para que se vea lo mismo por el ocular que al medio de la cruz del buscador)

En cuanto al 1 yo lo desenroscaba hasta la mitad (son un par de cm de rosca) y lo ajustaba despacito a medida q el objeto que miras se va de la vision ( tambien lo iba corriendo con toquecitos apenas hacia los costados con el movimiento horizontal con el 4 apenas ajustado)

Espero no haberte mareado mas :mrgreen: es re simple cuando le agarras la mano

pd: aca nadie se va a reir, preguntando se aprende

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...