Jump to content

muy, pero muy nuevo en esto...


michaelmaq

Publicaciones recomendadas

Como les va?

hace una semana que me llego el telescopio que hace años quería tener, un Sky Watcher 150/750 EQ3. En los últimos días trate de leer todo lo posible para no frustrarme y comprendiendo que esta actividad así lo requiere para mejorar y a comprender más nuestro universo.

Soy de Rio turbio, Santa Cruz, bien al sur! así que recién ayer se despejo un poco y pude probar el telescopio. No fue mucho el tiempo sólo fueron dos horas de tregua que me dieron las nubes. de allí me surgieron un par de preguntas, para empezar.

observe unas cuatro estrellas, supongo, las cuales las quise ubicar con stellarium, pero se me hizo difícil. Veía algo esférico iluminado y en el medio la sombra del fondo de mi telescopio, que me llamo mucho la atención.

quería ver marte o saturno, pero no los reconocia en el cielo. stellarium me lo indicaba al oeste y casi juntos. como hago?

también me pregunto, que debería hacer para ver galaxias?

gracias y disculpen me ignorancia...

saludos

Miguel Angel

Enlace al comentario

Te pasó lo mismo que me pasó a mi la primera vez que observé y que ya había leído que me podía pasar :)

Estabas viendo el espejo y la sombra del secundario. Te faltaba hacer un montón de foco.

No te olvides de alinear el buscador y primero de todo apuntá a una estrella brillante para enfocar, sólo se tiene que ver la estrella, ninguna "esfera grande" (excepto que apuntes a la Luna llena :lol: ), ni la sombra del secundario.

Hay una sección en el foro de "primeros pasos", pegate una vuelta por los artículos que están primero, despejan un montón de dudas, fueron muy útiles para mí en su momento.

Y no tengas miedo en consultarnos, todos empezamos siendo muy, muy nuevos!!! Ah, y felicitaciones por la adquisición, es un equipazo.

Abrazo,

Enlace al comentario

Hola Migue, bienvenido al foro y felicitaciones por la compra!

Los consejos que te dio sebas fueron muy acertados, el problema radica en que no estas haciendo foco, y probablemente el buscador no esté alineado.

Algo que noté, es que quizas el Stellarium no esté configurado para tu ciudad, por defecto se encuentra en Francia, vos en las opciones de ubicación (Apretando F6 creo) podes modificar a la latitud y longitud dónde vivas.

Galaxias es medio difícil de ver en ciudad, pero algunas que pude ver con un 114 (telescopio más chico) en una ciudad no tan contaminada como MDQ, fueron M104, o galaxia del sombrero y alguna otra que en este momento no recuerdo, así que te recomiendo empezar por esas.

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal compañero. Como te dijeron antes. Uno es problema de foco, tendrias que buscarle el punto justo para poder observar bien. Y lo otro es que stellarium no esta configurado en tu ciudad y en la hora correcta. Con esas dos correcciones vas a poder una representación fiel de tu cielo.

Saludos!

Enlace al comentario

Agregaría que primero pruebes con la Luna, objeto generoso si los hay. Una vez que te hagas canchero buscándola, centrando sus distintas zonas, enfocando y jugando con los aumentos, el resto de los objetos se hace más fácil.

En cualquier caso, a darle duro a lo que se cruze!!! (astronómicamente hablando, por las dudas)

Buen finde!!!

Enlace al comentario

gracias a todos por los datos! ahora me quedo mas tranquilo que las estrellas no se veían así, jaja El stellarium creo haberlo configurado bien. Estoy esperando la Luna para hacer las pruebas que me recomiendan.

Gracias nuevamente y seguro voy seguir con más y mas consultas... Hoy volvieron las nubes...

saludos!!

Enlace al comentario

como estan?

hoy por fin se despejo y salio todo muy bien!!! muy feliz de haber visto a Saturno y a Marte!!! me parece que la otra vez habia alineado bien, el tema era el foco, ahora le agarre la mano. La alineación la hice con faroles cerca de casa, y empece a observar con el ocular de 25 mm, luego barlow y después ocular de 10 mm. Desenfocaba los oculares, encontraba el planeta y a ENFOCAR !!! luego a llamar a toda la flia para que mire la belleza de Saturno! Fue de gran ayuda con el Sky Map. Saludos y seguiré luego con mas consultas.

quería compartir mi primera vez con ustedes, jaja Gracias!!!

Enlace al comentario
como estan?

hoy por fin se despejo y salio todo muy bien!!! muy feliz de haber visto a Saturno y a Marte!!! me parece que la otra vez habia alineado bien, el tema era el foco, ahora le agarre la mano. La alineación la hice con faroles cerca de casa, y empece a observar con el ocular de 25 mm, luego barlow y después ocular de 10 mm. Desenfocaba los oculares, encontraba el planeta y a ENFOCAR !!! luego a llamar a toda la flia para que mire la belleza de Saturno! Fue de gran ayuda con el Sky Map. Saludos y seguiré luego con mas consultas.

quería compartir mi primera vez con ustedes, jaja Gracias!!!

Genial!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...