Jump to content

posicion del telescopio


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, quizas sea una pregunta muy basica pero importante a la hora de guardar el telescopio.

poseo un tubo reflector 114/900 EQ celestron, quisiera saber al que tenga el mismo tubo o cualquier otro newton, en que posicion colocan el tubo (VERTICAL, HORIZONTAL...) cuando no está en faena astronómica , hasta ahora lo coloco en posicion vertical con el enfocador hacia arriba...estará bien ? ademas de cubrirlo con una tela suave de franela.

Esto, cuando no está desarmado en su caja, y asi es mas facil movilizarlo en cualquier momento al patio para cualquier dia de buenos cielos...espero sus recomendaciones ..gracias a todos los panas de EP

Enlace al comentario

Hola Jorge, me alegra verte después de tanto tiempo! :)

Yo lo guardo así cómo lo saco del patio, ni funda, ni nada que pueda llegar a causar humedad o temperatura, lo malo es que se llena de polvo bastante seguido.

Yo te diría que también, lo guardes cómo viene del patio, una tela arriba que no cause humedad, que realmente no se cuál vendría a ser, y algún que otro paquetito de bolitas que evitan que se junte humedad cerca de la montura.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias rami... tambien me alegra reecontrarme siempre con uds en la argentina y yo por aca a latitud 10... muy buenos consejos, aunq me aueda la duda de como colocar el tubo si lo dejo armado con montura y todo en el cuarto, no hay problema q lo coloque vertical ?

Enlace al comentario
Gracias rami... tambien me alegra reecontrarme siempre con uds en la argentina y yo por aca a latitud 10... muy buenos consejos, aunq me aueda la duda de como colocar el tubo si lo dejo armado con montura y todo en el cuarto, no hay problema q lo coloque vertical ?

Que buena pregunta, nunca se me ocurrió si realmente hay una mejor manera. Yo a mi mak lo guardo horizontal, pero sólo porque es más fácil :D

Lo que sí, cuando hay mucha humedad a la tapa le pongo una bolsita chica de esas antihumedad pegada del lado de adentro. Y otra pegada en la tapita del diagonal. Alguien me lo recomendó en la última star party, no recuerdo quién :wink:

Abrazo,

Enlace al comentario

Que tal gente!

El tubo armado no hay drama en guardarlo de ninguna manera, lo que si tengan en cuenta que si dejan todo armado, la montura este bien balanceada con las pesas, cosa de q no se genere ninguna flexión por el peso.

Igual tampoco se preocupen si ya lo han hecho. Es algo realmente de muy detallista, pero que suma.

Enlace al comentario

Yo soy medio maniático, y al tubo lo guardo en posición horizontal. Vertical con la boca para arriba entra tierra, y para abajo se puede desprender el espejo y caer (aunque hay que tener MUUUCHA mala suerte, no quiero tentarla)

Me hice hacer una caja de madera donde calzan JUSTO los telgopores, y lo pongo ahí en una galería semicerrada. Espero que sirva. Saludos!!! Ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...