Jump to content

hola a todos!


Alexis

Publicaciones recomendadas

Como andan? bueno despues de quince días a puro leerlos, y tratar de sacarme la verguenza, me decidí a escribirles. Tengo 21 años y una experiencia en el tema de 2...semanas :wink: jaja. La verdad encontré en esta página la cuota de informalidad que me incentivó a interesarme en el tema, ya que encontraba todo muy técnico y aburrido. Acá supe aprender bastante (bastante = de no saber absolutamente nada, ahora se casi nada 8) ). Les cuento que hace bastante tiempo tengo fanatismo por el cielo, despues de trabajar en el centro porteño (quien lo haga, me sabrá entender, bocina, humo, calle angosta, gente loca :evil: ), lo uso como "terapia" Despues de llegar tarde a casa y comer, suelo salir al balcon en los días que hay buen cielo, y quedarme mirando solo con mis ojos lo hermoso que hay allá arriba. De verdad, es relajante.

Pero bueno, si les estoy escribiendo es porque gracias a ustedes no me quise quedar en lo relajante, sino que me empezó a gustar todo esto y me prestaron un tasco 60 700, el cual me ha dado muy pocas alegrías hasta el momento. No se si está roto, porque lo tenian tirado (una lastima). Se que es de gama baja y ya he leido todo respecto a esto (unos grandes ustedes, antes me decías Azimutal y te respondía que te re contra!!!), no es potente, ni tiene buena definición, pero mas alla de eso, tengo la siguiente duda:

Lo único que pude visualizar (porque quise ver primero la luna pero no salía la atorrantita!!) fue Marte. Mi duda es, se ve verdaderamente mal como lo obsevé? vi un disco muyyyy oscuro, y para colmo se ven como manchitas, creo que algo leí acá en EP pero no recuerdo donde. Se que es marte porque lo iba chequeando con el stellarium y las coordenadas puestas de mi casa (aguante google earth :D ) .

Quisiera saber entonces, esa es la imagen? como se "ven" los planetas? como discos sin color y todos iguales? porque todos dicen que ven las estrellas chiquitas y por ejemplo cuando apunto a Syrius (se escribe así?) se ve un disco también?

Por último, estoy ahorrando para Febrero. Necesito opiniones sobre 3 telescopios, estoy entre uno y otro, y quisiera saber su opinion, uno es el hokken 114 900 el cual leí buenas críticas con respecto a uds, y otro es el refractor 70 900 de hokken tambien. (preferiblemente me gustaría hacer fotos en un futuro)

bueno perdón por explayarme tanto, es la emoción de no haberles escrito antes y me emocioné jaja.... disculpen.

saludos a todos, y gracias por traerme a este hermoso mundo de "arriba", que hoy me resulta mas atractivo que el que tenemos acá "abajo".

ale.

Enlace al comentario

Hola Ale, bienvenido a la comunidad... La verdad que muy linda tu historia y espero tenerte seguido por aca, poder ayudarte y ver tambien tu aorendizaje.

Con respecto a las preguntas que hiciste es preferible que te la contesten los que mas saben, que aca hay muchos y vas a quedar muy conforme.

Por mi parte te mando un gran saludo y ojala que tengas suerte con el equipo que te compres.

Esteban...

Enlace al comentario

bienvenido alexis, la verdad esto es atrapante y siempre vas descubriendo cosas nuevas. Aca vas a aprender de todo, por lo visto ya arrancaste, instalando el stellarium que es de gran ayuda.

Las estrellas, siempre las ves como puntitos brillantes, si las ves como discos, se me ocurre que no estas haciendo foco, fijate cerca del porta ocular tenes 2 rueditas que sirven para hacer foco y lograr la nitidez.

En cuanto marte, con mi tele que es chico, lo veo un toke mas grande que una estrella y color naranjita!, los teles de gama baja por lo general no tienen buenas opticas, asi que lo mejor es que uses el ocular de 20 mm que te va a ser mas facil y es mas luminoso.

saludos!

Enlace al comentario

Hola Alexis!! Bienvenido a E.P.!!!!

:D:D

Me encantó la manera en que haces "terapia" y te comento que yo suelo hacer lo mismo.

En cuanto a tus preguntas yo tengo muy poca experiencia y como dice Baxter, en este foro hay gente que sabe realmente MUCHO y van a poder ayudarte.

Muchos éxitos en este nuevo camino!!

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

muchas gracias a ustedes por el recibimiento! veo que la buena onda perdura aca!

les cuento que hoy sali del laburo y por la señorita Cristina Kirchner no me pude tomar el colectivo que cambió de rumbo y tuve que caminar veinte cuadras... en eso pasé por óptica Saraco y me metì a ver que tenían, resulta que el segundo piso tienen como diez o quince distintos telescopios, todos Celestron, me daban ganas de hipotecar la casa... pero bueno, hasta febrero esperaré!!!

linda noche hoy para observar! tengo todo el oeste, una lástima porque mucho no veo!

Enlace al comentario

Hola Ale!, bienvenido al foro de Espacio Profundo. Mis primeras observaciones planetarias fueron hace años y con Saturno, ver los anillos con un 60700 por mas que se veia de miniatura fue toda una emocion. Marte durante el mes de Diciembre va a estar en oposicion, lo que significa que es el momento en el cual los planetas tierra y marte se encuentran mas cerca, y por lo tanto se ve mucho mas grande (el termino mucho es relativo, no se va a ver como la luna jamas!)

En el caso de Jupiter y Saturno se pueden ver detalles con telescopios chicos, inclusive Venus se puede ver sus fases (como la luna pero de cotillon), si apuntamos a Marte necesitamos un poco de imaginacion, una buena noche y un telescopio de buena optica para ver algun detalle, con un teles chico se ve como una bolita anaranjada o roja, con un telescopio mediano se puede llegar a ver los polos y detalle.

El tema de color es relativo, con telescopios muy luminosos se puede ver a Jupiter y Saturno y no ver ningun detalle por lo luminoso que los vemos, se ven como bolitas brilantes, para ello se usan filtros de color que ayudan a ver detalles. Las estrellas me temo a que por mas grande que sea el telescopio siempre las vamos a ver como puntitos, vamos a ver distintos colores de estrellas, pero siempre como puntitos. En el caso de Sirio, es una estrella tan brillante que parece "gorda". Si queres despuntar el vicio venite al observatorio y hacemos observacion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ale Bienvenido y mis disculpas. Ayer ví tu post en otro foro y lo moví acá al Club Social y.... con lo de andar ordenando me olvidé de saludarte!!! :oops:

Te doy pues la bienvenida a EP y mi primer recomendación es: Paciencia no te vayas de boca con la compra del primer tele y aprovecha que los chicos suelen juntarse en el ISCA a observar, para ir probando aparatos e integrarte a la actividad. -

Abrazos

Enlace al comentario

Gente de nuevo les agradezco a todos por las respuestas. Marcos no sabés lo que me costó encontrar mi post despues de que lo moviste jajaja... está bien, elegí mal el lugar yo. Ricardo me encantaría pasarme por el ISCA, ahora estoy con finales hasta el 20 y se me hace imposible ya que llego a las diez de la noche y no creo que las reuniones sean por esa hora... o si? .

Definitivamente no estoy enfocando bien, o mi teles va para atras :oops: . Me desespera que no funcione! por lo que como dijeron mas arriba, voy a tener que despuntar el vicio allá con ustedes jeje.... asi que si pueden adherirme a una cadena de mails o algo por el estilo con este tipo de info, porfavor , les dejo mi mail, y me avisan! :D

es alexis.bentron@hotmail.com (sisi, estoy cada vez mas original :shock: )

un saludo grande para todos, gracias por la bienvenida, y espero compartir mi hobby con ustedes durante mucho tiempo.

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...