Jump to content

Primera experiencia y primera consulta


jguliga

Publicaciones recomendadas

Ante todo... "Hola Comunidad"....

Soy de Del Viso (Buenos Aires), y estoy empezando con el tema del espacio a la fuerza.

Mi hija venia pidiendo un telescopio y le compre un Hoken 76900 EQ1.

El Hokenn me vino con unos pares de oculares (25mm, 10mm y 5mm).

La 1er experiencia fue muy satisfactoria... podimos ver barbaro la Luna, Saturno y creo que tambien Marte.

Y con estos ultimos va la primer consulta....

Tanto a Saturno como a Marte quedaron perfectamente en (girando la ruedia debajo del ocular), pero ambos

se ven de un color verde y en el caso de Marte un verde medio brillante.

Esto es algo normal o hay algo que estoy haciendo mal?

Saludos

Enlace al comentario

Realmente la hipotesis q más cobra fuerza es la del filtro lunar, éstos planetas en cualquier óptica adoptan un color dorado tenue en saturno y rojo-naranja para marte...pero nunca verde :shock: ...saludos!!!

Enlace al comentario

No, no hay ningun filtro puesto en el ocular.

Siguendo sus comentarios podria a llegar a pensar que yo y mi vista seamos el problema.

Estoy prnsando rn probar el teles de dia contra alguno objetó (no el sol) para ver si veo loa colores.

Enlace al comentario

Olvidate porq no hay defecto visual que haga eso. Y si lo hay no creo q de esos colores. Yo me preocuparia mas por las opticas que por otra cosa. Pasa lo mismo con todos los oculares?

Enlace al comentario

Hola, siendo el telescopio un reflector de una focal considerada podemos descartar la aberración aunque no se da en color verde. Ahora una pregunta...su hija tambien ve los objetos de color verde???

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ante todo, les pido mil disculpas por no contestar antes.

La verdad que estuve bastante ocupado con el laburo...

Aplicando lo de Antereano... mi Hija ve Saturno en Blanco... y a Marte tambien.. mi esposa Saturno en Blanco y Marte con algunos rojos.

Yo a Marte lo pude ver verde luego en rojo (acercando mucho el ojo al ocular)... y dije.. barbaro es rojo.. hice la prueba con Saturno y pase del verde al rojo.. :@... en fin.. parece que el mayor problema es mi vista..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...