Jump to content

Stellarium, Duda con la hora


felino77

Publicaciones recomendadas

Buenas, me registré acá para realizar una consulta, busqué en todos lados para ver si podia resolver mi duda, pero no fué asi.. buscando buscando google me mandó para acá.. :D .. creo que es el lugar correcto.

mi duda es la sgte,:

Voy a hacer la pregunta primero y despues explico el porque de esta duda.

Yo me encuentro en Colombia (UTC -5) y necesito revisar el cielo de un dia "x" en Chile (UTC -4)... en Stellarium, voy a ese lugar de Chile y pongo la hora deseada.. esa hora que pongo sigue siendo la hora de Colombia (de mi sistema)..? si quiero ver la hora en ese lugar de Chile deberia quitar una hora? ejemplo, quiero ver Chile a las 14 horas.. tengo que poner las 13hrs. (13hrs en Colombia son las 14hrs en Chile)...???

bueno espero no haberme enredado tanto..

ahora les explico el porque..

resulta que un amigo tomó una fotografia y en esta aparece lo que a simple vista es el sol, pero segun él a esa hora ya no habia sol (el dice que es un ovni).. quiero demostrar con pruebas si habia o no sol a esa hora.. como tengo la duda con esa hora de diferencia en tre Colombia y Chile, no he podido comprobar mi teoria, ya que en esa hora de diferencia el sol podria estar o no..

(personalmente sostengo que no es el sol, ni un ovni, solo un reflejo en un vidrio)

bueno eso, ojala me puedan orientar un poco..

si necesitan los datos de los lugares me los piden y con gusto se los doy, con foto de la discordia incluida :D

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido.

Para ver el cielo de Chile debes configurar las coordenadas del lugar donde se encuentra tu amigo y debes saber a que hora vió lo que vió.

Si era de noche seguramente era la ISS o algún satélite.

Saludos.

Enlace al comentario
Ademas de la posición, tenes que configurar el UTC en -4. Una vez que te gas eso simulas el cielo de tu amigo a cualquier hora

exelente, esa era mi gran duda..

---

esta es la foto en cuestion, parece el Sol, pero si se fijan el terreno està oscuro, ya no habia sol

21ec774.jpg

acà la de Stellarium

16lmlfp.jpg

coincide con el relato, segun mi amigo, a esa hora no habia sol..

para mi que es el reflejo del flash de la camara sobre el vidrio del vehiculo en el que iba (o del led de enfoque de la camara)

Como siempre digo "No todo lo que brilla es ovni".. jaja

Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...