Jump to content

Consulta PHD + EQ6


jorggomez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Hace poco me compre una EQ6 que estoy haciendo andar con EQmod, PHD y un buscador-guiador con QHY5 mono. El mejor guiado que obtengo es de 1.45" (en el total que marca PHD). Queria saber si eso esta bien para este tipo de monturas o hay alguna forma de mejorarlo.

Ya probe tocando los parametros (exposicion desde 0.5s a 4s, agresividad, etc) pero no obtengo mejoras substanciales.

Tendria que retomar el PEC training a ver si eso aporta algo. O tal vez ya estoy al limite de mi sistema, por eso les pregunto.

Muchas gracias.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge, tira mas informacion, como tubo de fotos, tubo de guiado, como pusiste en estacion, etc. El PEC training es otra cosa, te va a ayudar, pero si la puesta en estacion no es optima, poco te va a aportar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo.

Se me olvidaron bastantes datos asi que aqui completo.

Meade 8" F4 (focal 812mm) Schmidt-Newtonian

United Optics 80mm refractor (focal 560).

Montura NEQ6

KWT guidescope (buscador guiador, la focal es 176mm, con QHY5 mono)

Canon 550D. Filtro Astronomik CLS.

El setup es semi-permanente. Dejo la montura afuera con un "capuchon" para protegerla y los tubos los saco y los pongo.

El guiador lo tengo atornillado a los aros del tele y bien amordazado para que no halla flexion.

La puesta en estacion esta bastante bien, la hice con PHD drifting y con el metodo DARV implementado en Astrophotography tools.

Lo que no se es que esperar de la montura. Se que el error periodico es bastante grande per se (algo como 8-12 segundos sin correccion), pero no puedo encontrar cuanto es el corregido, por eso estaba apelando a la experiencia de algun otro que tenga un setup mas o menos parecido.

De todas maneras el que mas me aporta al error es el PE de RA de la mecanica. No tengo muchas correciones en DEC solo en RA.

Ayer estuve toqueteando y le hice el PEC recording que viene con el EQMOD, lo hice por 5 ciclos del sinfin. No note diferencia entre tenerlo activado y no tenerlo (hasta tal vez note una contribucion negativa).

Logre bajarlo a 0.75" (lo que me parece bastante bien ), poniendo la camar a 0.5s y lowpass filter, pero al sacar subs de 5 minutos las estrellas estaban movidas (???). Despues se me empaco el software de la camara y deje todo...

Voy a probar con el lin_guider para linux, dicen que es muy superior a PHD. Inclusive hay un proyecto que se llama iAstrohub que es una suite completa (software de montura, camara, guiado, planetario y plate solving) para linux y que corre en un Android stick, lo manejas via wifi desde la comodidad de tu hogar sin cables.

Si llego a hacerlo funcionar lo voy a reportar aqui para el quiera probarlo.

Saludos y buenos cielos.

(perdon por la falta de acentos, no tengo en este teclado)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...