Jump to content

Soy Nuevo, necesito ayuda!!!


ARIANDRE

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos, mi nombre es Ariel y tuve la suerte de que mi señora me regalara un telescopio Helios 900 x 114, viene con Barlow 2x , Erecting Eyepiece 1.5x y 2 oculares de k 10mm y k 25 mm, me gustaría saber como se utilizan cada uno y que puedo llegar a ver?? por el momento solo he visto la luna, quise ver una estrella y solo vi un punto brillante, si pudieran asesorarme se los agradecería inmensamente, saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero! Felicitaciones por el equipo!

La astronomia amateur es leer, leer y leer, asi que te recomiendo que empiezes por nuestras secciones de primeros pasos, donde vas a poder aprender como usar cada accesorio, y saber que cosas podes apreciar con tu telescopio. De paso te dejo el link a la guia de iniciacion que arme hace un tiempo atras: guia-de-iniciacion-t26006.html

Otros links: http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos.html

http://www.espacioprofundo.com.ar/astro ... ional.html

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a espacio profundo y felicitaciones por el equipo. En primer lugar, después de seguir los links que te dejo moska podés bajarte el stellarium, que es un programa que simula el cielo nocturno y te va a permitir ubicarte en él para encontrar los objetos que quieras observar. Lo podes descargar de acá:

http://www.stellarium.org/es/

Por otro lado, quería aclarar que a las estrellas siempre las vas a ver como puntos, por más que intentes con cualquier ocular y por más aumentos que uses, "siempre se ven como puntos".

Bueno espero que disfrutes de tu nuevo juguete y cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ariel, bienvenido al foro! Antes que nada felicitaciones por el nuevo teles! :D

Los chicos te supieron aconsejar muy bien. Una vez que hayas entendido más o menos el funcionamiento de tu telescopio, podrías probar además de con la Luna, con algunos planetas relativamente fáciles de ver. Cómo serían Saturno y Marte.

Para observar estos planetas es recomendable usar algo de aumento, cómo podría ser el 10mm o bien, si el cielo te lo permite, el barlow X2 y el 10mm.

Un par de tips útiles:

- Nunca mires el Sol sin un filtro adecuado porque puede producir ceguera permanente.

- Podes darte cuenta al mirar al cielo cuál es un planeta y cuál una estrella debido a que los primeros no "titilan".

- Para buscar un objeto siempre es recomendable usar el menor aumento posible (En tu caso con el ocular de 25mm) y luego ir cambiando a más aumentos de así ser necesario.

- El Erecting Eyepiece no es muy recomendable en astronomía ya que de por sí todo lo que observes se va a ver "torcido", esto lo que hace es enderezar la imagen. Es utilizado en algunos casos para uso terrestre.

- Para utilizar correctamente el barlow, debes primero meter un ocular dentro del mismo, y después lo tenes que meter al portaocular.

- Si todavía no pudiste usar el buscador correctamente, este es tu post.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ariel, con respecto a una de tus preguntas, vas a poder ver planetas (por ahí Júpiter y Saturno son los que vas a ver con mejor detalle), cúmulos de estrellas globulares y abiertos, nebulosas (no las vas a ver como las fotos que hay en internet, sino en blanco y negro y con menor detalle, pero verlo con tus ojos en "vivo y en directo" está buenísimo!), muchos detalles en la luna, también con un filtro tipo Baader vas a poder mirar el sol y sus manchas!

En síntesis, con ese teles podés ver de todo!

Saludos!!

Enlace al comentario

Ante todo felicitaciones por el teles, es un muy lindo equipo. Y bien ahí tu señora por el regalo!!! Bueno ya te dijeron lo mas importante que tenés que saber, desde como usarlo, que podes y como ver, que programa podés usar para encontrar los objetos celestes y sobre todo como cuidar tu vista del SOL. Pero eso si negro, los cielos de invierno y verano te van a ofrecer muchas cosas diferentes para ver y no es fácil. Vas a ejercitar tu paciencia tratando de encontrar algunas cosas aunque el Stellarium te muestre exáctamente donde están jaja. Y si, aunque las estrellas siempre van a ser un punto, las mires con el telescopio que las mires, cuando a simple vista veas una y al usar el teles te des cuenta que es un sistema binario, vas a decir, a la flauta (por no poner otra cosa). Más adelante, te va a interesar la astrofotografía ;)Disfrutá de tus nuevos ojos al universo. Saludos, Rober

Enlace al comentario

muchas gracias chicos por la bienvenida!!! estoy mas que feliz, pero igual no entiendo nada, por que he leído, que con ciertos oculares se pueden ver muy bien algunos planetas( los cuales todavía no encuentro, jajajjaja) si alguien me puedo ayudar como ubicar las coordenadas de algo para ver, se los agradecería!! y otra consulta : algun grupo que sea de Mendoza y se junten , gracias y mil disculpas, saludos para todos muy buena pagina

Enlace al comentario

Te instalaste el Stellarium?? Te lo bajás de acá:

http://www.stellarium.org/es/

Te va a permitir ubicar fácilmente los planetas. Ahora tenés para observar a Marte y Saturno que están uno al lado del otro. Arrancá por ahí para poder ubicarte en el cielo y saber para donde apuntar el teles.

No te olvides que a simple vista son iguales a las estrellas con la diferencia que no parpadean (casi).

Asegurate de calibrar bien, usando un punto fijo en tierra (puede ser una antena lejana) el buscador (el telescopio chiquito reticulado). Así despues cuando obscurezca ya lo tenés listo.

Con un ocular de 20 o 25 mm vas a distinguir los anillos de Saturno. Marte lo vas a ver como una bolita muy chiquita. A medida que usas oculares de distancia focal mas pequeña (ej: 10 mm) vas a tener más aumentos pero vas a ver una porción mas pequeña del cielo. Y ahí es donde mas se va a notar si calibraste mal el buscador.

Pero arrancá por el Stellarium para por lo menos saber pa donde mirar ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...