Jump to content

Ayuda para un novato


Invitado Casimiro

Publicaciones recomendadas

Antes que nada gracias por perder unos minutitos leyendome.

Lo que yo queria preguntar es lo siguiente:

Soy un aficionado en lo que a avistaje de estrellas se refiere. Unos dias atras mirando un catalogo donde se cambian puntos por premios, encontre el siguiente objeto:

Telescopio marca Shilba modelo 50600T; Tipo de refractor: 50 mm de diámetro; Long. Focal: 600 mm; Oculares: 0.965-H12.5mm& T18 mm; Lentes de barlow:0.965-2X; Aumentos de dotacíon:33X-200X; Buscador: 5x20 mm; Montaje: plástico; Tripode: de aluminio; Accesorios: Diagonal, bandeja para accesorio

Mi duda: El unico interes que tengo es poder mirar objetos celestes de una manera bastante aficionada, y lo primero que me pregunto ¿vale la pena canjear los puntos por dicho telescopio o me los guardo para otra cosa?

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Hola Casimiro, bienvenido a los foros de Espacio Profundo, me imagino por lo que decis que son los puntos de YPF-Repsol. El telescopio en cuestion es "chico", como todo telescopio de promocion las prestaciones son mas que modestas, te recomiendo antes de invertir o de cambiar puntos busques la posibilidad de probar telescopios, en nuestro observatorio tenemos varios modelos para que la gente pruebe, ahi te vas a dar una idea de las prestaciones de cada equipo y que es lo que vos buscas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

pasate por el isca, habla con maxi, claudio o ricky que vas a poder probar alguno de los que tienen armado ahi asi te llevas tu opinion de lo que son los teles.......

suerte

Enlace al comentario

Hola Casimiro,

También aprovecho para saludar a toda la gente de este foro, pues hace tiempo que no escribo aquí. Bajo mi opinión vas a tener problemas con los oculares del telescopio ya que no se encuentran ya oculares de esa medida. El telescopio en si es muy escaso de apertura, yo tengo un refractor de 60/700 y apenas veo la luna y los planetas. Te servirá para ver la luna y poco mas, a veces este tipo de instrumentos decepcionan a los principiantes y hacen que se abandone una afición ya de por sí complicada (espero que no sea el caso), como te dicen Ricardo y Alejandro pasaté cuando puedas por algún punto de encuentro donde puedas observar por telescopios mas potentes y así decidirás que te conviene. Unos buenos prismáticos para empezar es lo mejor que hay. Espero no te siente mal lo que te dije, simplemente las ofertas de telescopios que se anuncian con fotos espectaculares y que te aseguran llegan a los 500X o incluso 1000X, son fraudulentas pues por poner un ejemplo tu equipo no soportará mas de 100X aunque te asegure en su propaganda que alcanza los 200X.

Lo dicho, lo mejor es asesorarte primero por personas que llevan ya mucho tiempo (entre los que no me incluyo, pues soy mas bien novato también), este foro por ejemplo es el lugar ideal. Así tendrás una mayor referencia cuando te quieras comprar un buen telescopio.

Aprovecha lo que puedas el Teles y cuando puedas cambialo por uno mejor, pero no dejes que la mala calidad del instrumento te haga abandonar la afición.

Un saludo a todos, Nacho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...