Jump to content

Ayuda para un novato


Invitado Casimiro

Publicaciones recomendadas

Antes que nada gracias por perder unos minutitos leyendome.

Lo que yo queria preguntar es lo siguiente:

Soy un aficionado en lo que a avistaje de estrellas se refiere. Unos dias atras mirando un catalogo donde se cambian puntos por premios, encontre el siguiente objeto:

Telescopio marca Shilba modelo 50600T; Tipo de refractor: 50 mm de diámetro; Long. Focal: 600 mm; Oculares: 0.965-H12.5mm& T18 mm; Lentes de barlow:0.965-2X; Aumentos de dotacíon:33X-200X; Buscador: 5x20 mm; Montaje: plástico; Tripode: de aluminio; Accesorios: Diagonal, bandeja para accesorio

Mi duda: El unico interes que tengo es poder mirar objetos celestes de una manera bastante aficionada, y lo primero que me pregunto ¿vale la pena canjear los puntos por dicho telescopio o me los guardo para otra cosa?

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Hola Casimiro, bienvenido a los foros de Espacio Profundo, me imagino por lo que decis que son los puntos de YPF-Repsol. El telescopio en cuestion es "chico", como todo telescopio de promocion las prestaciones son mas que modestas, te recomiendo antes de invertir o de cambiar puntos busques la posibilidad de probar telescopios, en nuestro observatorio tenemos varios modelos para que la gente pruebe, ahi te vas a dar una idea de las prestaciones de cada equipo y que es lo que vos buscas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

pasate por el isca, habla con maxi, claudio o ricky que vas a poder probar alguno de los que tienen armado ahi asi te llevas tu opinion de lo que son los teles.......

suerte

Enlace al comentario

Hola Casimiro,