Jump to content

Soy nuevo, zona con poca contaminación lumínica zona Bs. As?


1990eam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy planeando salir a hacer un avistamiento en estos días. Soy de la provincia de Buenos Aires (capital federal) y me gustaría saber qué lugares recomiendan lo suficientemente oscuros como para poder avistar y sacar fotos decentes. Una de las cosas que más me interesa por estos días es la constelación de Libra que va a tener a Marte y Saturno alrededor.

Estaba pensando irme para el lado de Zárate que es lo que más cerca me queda pero no se si ahí la contaminación lumínica es lo suficientemente baja. Alguna recomendación de otros lugares/campings,etc.? Gracias.

Enlace al comentario

Para este finde habia una star party muy interesante. La suspendieron por pronostico de lluvia para mas adelante, imagino que por Zarate va a estar igual. Fijate la de setiembre y anotate :) , donde se hace hay un cielo hermoso y no es lejos de capital.

Saludos

Diego

Editado por Invitado

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Que tal compañero.

La star party se suspendió por el pronostico. En cuanto a lugares, te recomiendo que veas el mapa de contaminacion luminica que tenemos en el subforo de observacional. Ahi vas a poder discernir y daete una idea de las sonas mas oscuras.

Personalmente probe en dos lugares que dieron muy buenos resultados. Doyle (donde hacemos las star party) y Capitan Sarmiento (otro excelente cielo).

Enlace al comentario

Moska, en Cap Sarmiento fuiste al camping municipal como una vez fue Leo¿

Te pregunto porque Areco me pudre ese camino roto por las 4 x 4 y tractores donde dejas el tren delantero, sin contar que no este inundado, la ultima vez que fui pensé que me quedaba tirado.

Gracias

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...