Jump to content

Mi Primer Binocular (PERL)


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Os cuento, resulta que yo estaba ahorrando para comprarme unos binos, pero ayer por la noche cuando llegue a mi casa me encuentro con que mi padre me regalo unos de mi bisabuelo, se tratan de unos PERL Sport HD 7X50, a simple vista se veían que eran viejos, venían con un estuche de cuero viejo también, tenían polvo los binos, las lente sucias y algún golpe y rasguño en la carcasa, al coger el bino se ven resistentes, algo pesados, hechos de plástico muy duro rugoso y metal, cuando mire al cielo nocturno el cual ayer estaba increíblemente oscuro y despejado, apresiandoce así la vía láctea y muchiiiiisimas estrellas a simple vista, me quite las gafas (que sin las cuales no veo nada de nada, sin exagerar) y me pongo los binos, los enfoque, y para mi sorpresa bajo esa capa de aluminio, lentes,plástico viejo y dañado pude ver unas vistas increíbles, la verdad que tal vez para ustedes no sea para tanto lo que vi, pero entiendan que es la primera vez que miro por binos las estrellas, es verdad que me mareaba y a mis ojos parecía costarle enfocar, tal vez por la grave falta de vista que tengo, o porque no están acostumbrados, no se, subí a mi azotea, dirigí los binos a la vía láctea y alrededores y me vi unos cuantos cúmulos y una nube borrosa que no se si era una nebulosa o una galaxia, luego vi dos cúmulos en un mismo campo de visión estaban increíbles. La verdad que abro este tema porque resulta que en internet buscaba este vino y no me aparecía nada, solo una pagina que los vendía a 49€ y me gustaría saber mas datos de este bino, como por ejemplo el recubrimiento y tratado de las lentes, aunque aleje los binos y me pareció que eran prismas BK7, por favor si saben algo mas aganmelo saber, os dejo el enlace en el cual hay imágenes

PD: En los oculares hay uno que se mueve que encima pone -1......|......+1 o algo así, ¿que es eso?

http://www.troc.com/fr/produit-21130917 ... 9yrKfl_u70

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hubo binos vintaje japoneses que se distribuyeron con varias marcas (lo mismo que ahora pero antes eran de buena calidad) conocidas y no tanto.

Mi 7x50 Diastar (posible marca antigua de microscopios) tiene una calidad excelente para su época y no he visto ninguno en internet.

Además tengo la ligera sospecha de que muchos binos eran entregados no con la marca de su fabricante sino en forma de regalo por empresas.

Acabo de ver algunos binos Perl googleando y al parecer rondaban en Europa .

Ese bino -por la forma de su carcaza- parece ser un típico japonés de los 70. Ópticas muy buenas y buena calidad de mecanismo.

El cuerpo es de metal forrado, los barriles pueden ser de metal forrado o plástico duro según la antigüedad.

Son bak7 coated. No entiendo la descripción HD ya que HD se puede esperar de un bino moderno de muuuuchos euros.

Si están limpios impecables por dentro la visión es excelente.

Lo que mencionas del ocular que gira es el ocular con ajuste de dioptría. Para compensar las diferencias de enfoque que puede haber de un ojo con respecto al otro.

Una vez regulado a tu necesidad ya puedes usar normalmente la rueda de enfoque central.

Como es un 7x50, la gran pupila de salida y los oculares con gomas plegables que trae te van a servir para que uses el bino con las gafas puestas.

Si te da mareo puede ser que necesiten un ajuste. Mirando una estrella aléjalo unos 10cm de tu vista y fíjate si la estrella se duplica o sigue siendo una sola.

En "mostrá tu bino" espearmos fotos de tu adquisición para verlo en detalle :wink::wink::wink:

Enlace al comentario

Muchas Gracias Rodrigator, como siempre tus respuestas de gran ayuda :) jeje, ya he visto la luna, se ven los cráteres :shock::shock: y una muy pequeña aberración cromática alrededor, menos que las que producen mis gafas cuando miro de reojo jajajaja :) he probado ver con y sin gafas y en ambas veo bien jeje es estupendo. Y si, tengo que poner mi Bino en Mostra tu Bino, pero no se como subir fotos jajajaaj :cry:

PD: Un amigo tiene unos Binos Olympus DPS-1 10X50, que opináis de este Bino?

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Felicitaciones por el instrumento!!! Unos buenos 7x50 son para toda la vida si los cuidás.

Mi primer instrumento "útil" fueron unos 10x50 y todavía recuerdo la "explosión de estrellas" que ocurrió cuando apunté a Orión. Inolvidable ver que la "espada de orión" en realidad era una complejidad absoluta de múltiples estrellas y una "mancha", que resultó ser M42, la Nebulosa de Orión.

No tengas dudas de que los vas a disfrutar muchísimo.

Abrazos,

Enlace al comentario

PD: Un amigo tiene unos Binos Olympus DPS-1 10X50, que opináis de este Bino?

Me gustan mucho esos binos. El amigo armandomeabe tiene la versión 7x35 y dice que son muy buenos binoculares.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...