Jump to content

Hola amigos!


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad del EP, vengo a presentarme, me llamo Gabriel y hace rato vengo leyendo y aprendiendo y bueno, hoy me presento!

Tengo 30, vivo en Quilmes y hace un poco mas de un año empecé comprandome un hokken 76/700, con el cuál la primer noche que lo probé y la primer "estrella" que apunté para probarlo en un día nublando, en un hueco que se abrió resultó ser un mini jupiter con 4 lunas que me dejó loco y de ahí no paré. Ahora adquirí un nuevo tubo, también marca Hokken, 150/750 con enfocador tipo crayford de J Olleros y buscador 8x50 M Bressier y unos osculares SPlossl de 12,5 y 20mm. Aún resta montura (me fabriqué una provisoria) y oculares para mejorar calidad.

Desde que en 4to grado una maestra nos dió una dirección postal para mandar cartas a la Nasa a cambio de láminas y libros gratuitos sobre planetas y demás (era un programa educativo) quedé prendido. De chico usaba un pequeño refractor, casi de juguete diría hoy, que se lo pedía a un amigo del barrio con el que fantaseaba viendo a Venus en todo su esplendor de colores, que no era otra cosa mas que pura aberración cromática jaja pero que lindo se sentía!! hoy revivo esa sensación cuando vuelo por el cielo tocando estrellas, encontrando cúmulos o nebulosas, aprendiendo y demás y aún me guardo otra sensación: el debut en cielo limpio.... nunca vi en otro cielo que no sea el del fondo de mi casa lleno de alumbrado :oops:

En fín, espero seguir por acá, gracias de antemano por los recursos brindados y espero poder contribuir algún día, retribuyendo la buena vibra de la gente de acá

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido compañero :D Otro más de zona sur, vamos todavíaaaaa 8)

Esperamos te sientas a gusto.

Al igual que vos nunca visité cielos limpios con este hobbie encima. Recuerdo ver en Ramallo y Neuquén cielos oscurísimos y estrellados como nunca antes y en esos momentos mi conocimiento e interés por el cielo no iban más allá de un "guau, acá hay muchas más estrellas que en casa".

Saludos y esperamos verte seguido. :D

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Lo mas gracioso es q se sigue sumando gente de zona sur pero nunca hacemos juntada jaja.

Bienvenido compañero. Aca vamos a estar para responder todas tus preguntas e inquietudes!

Enlace al comentario

Holas Astroquilmeño, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Me mato lo de Venus de colores jajajaja

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Gabriel. Muy entretenida tu presentación.

Te digo que te espera la sorpresa mayor, ver la vía lactea con tus ojos desde un buen cielo es algo a lo que uno no puede acostumbrarse.

Si tenés dos oculares plossl no te desesperes por ir a comprar oculares, andan muy bien esos. Con respecto a la montura, me gustaría que compartieras que es lo que te hiciste provisoriamente, un 150 f5 puede ir muy bien en forma definitiva con una montura casera.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!

Muy buena la presentación. Me pasa lo mismo con los cielos polucionados, las pocas veces que pude usar mi tele en cielos oscuros fue alucinante, espero que puedas tener esa experiencia muy pronto!!!

Después subite una fotito de la montura provisoria :)

Abrazo,

Enlace al comentario

jaja gracias ale, javier y sebastian, ya tuve el placer de ver cielos limpios a ojo pelado en el sur de camping o en la costa en invierno lejos de las luces, una cosa increible, cielo en Hd! pero nunca pude usar aumentos, ya será

Lo que hice es bastante precario debido a la ansiedad de montarlo, lo hice en un par de hs a puro electrodo jaja, luego saco con el celu y pongo! es tipo pier con rulemanes y la montura del 76/700 adaptada, oscila y vibra, luego me mandaría a hacer algo bueno o bien comprar una

saludos!

Enlace al comentario

Hola amigo quilmeño. Estoy en don bosco. Si bien estoy un poco alejado cuento con dos equipos para sumarme a la juntada sureña y despuntar el vicio. Bienvenido. Nos mantenemos en contacto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...