Jump to content

¿Hay algún aficionado desde Salto Uruguay?


juancarlitos

Publicaciones recomendadas

Hola. Hay algún aficionado en Salto(Uruguay),Concordia,Federación,Chajarí o por la zona de mas o menos 200kmts a la redonda?

Estaría bueno para organizar observaciones en grupo. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Carlitos:

Como verás estoy en el Parque Nacional El Palmar, a unos 60 Km de Concordia.

En Concordia hay un grupo de amigos que se dedican a la construcción de telescopios y a la observación. Con ellos y otra banda que vino de distintos lugares hicimos un campamento astronómico el fin de semana del 1° de mayo.

Uno de los organizadores del grupo es Juan Meneguin. Si me pasas por MP tu correo electrónico te pongo en contacto con Juan, no son muy afectos alas web, facebook ni otras redes sociales, pero es gente muy piola.

Tenemos pensado repetir el campamento para octubre, más o menos.

Por otro lado te comento que en el Parque Nacional El Palmar suelo organizar actividades astronomicas (carlas, talleres, cursos, jornadas de observación, etc.). Este año ya hicimos varias, con Sergio Galarza (Proyecto Sagitario www.sagitarioblues.blogspot.com) y Diego Hernandes del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

La próxima actividaad sería el fin de semana del 26,27 y 28 de septiembre, aunque aún nos queda confirmar bien los días (26 y 27, ó 27 y 28) y sería taller breve de fotografía nocturna y astrofotografía con Carlos Di Nallo y jornada de observación con Diego Hernandez y tal vez se sume Mariano Ribas o algún otro amigo del Planetario.

En cuanto confirmemos la fecha armo un post para visar a los que le interese.

Por otro lado cuando quieras pasar por el Parque serás bienvenido y por supuesto que podemos organizar alguna juntada de observación. Mis dos teles están a tu disposición sin problemas.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...