Jump to content

M20 + yapa


mauro252005

Publicaciones recomendadas

Hola, les dejo la ultima foto que obtuve hace alrededor de 1 mes. Son 37 subs de 5min (poco mas de 3 horas) + 50 bias + 50 flats + 30 darks. Sacadas con canon T2i modificada a ISO 800.

El telescopio usado es el LX200 de 12" con reductor focal .62x

Procesado integramente en pixinsight. Espero les guste...

 

m20.jpg

NGC3372b.jpg

Enlace al comentario

Excelente, Mauro, muy buenas las dos! Se ve que lograste un guiado óptimo, a juzgar por el perfil de las estrellas. ¿Cómo lo tenés montado al 12"?

Como sugerencia, quizá veo al núcleo de M20 con falta de detalles, sobre todo en las áreas oscuras. Pareciera que la mitigación del ruido fue un poco excesiva. Puede ser?

saludos,

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Mauro! Al igual que a Ignacio me sorprendió el guiado, debe ser complicado con esa focal.

¿Cómo haces el autoguiado, tenes tubo guía? ¿cómo lo tenes montado?

Saludos

Enlace al comentario

Terrible equipo ehh!! y las imágenes bellísimas!! felicitaciones . Saludos.-

Enlace al comentario

Mauro

Si Ignacio te califica la imagencomo "Excelente" , que podemos decir los demás.

Solo agrego que es una de las mejores fotos que he visto con un LX200.

Lo del guiado es increíblemente meritorio.Yo sé lo que es lidiar con esas monturas Meade de horquilla, y además tu tienes el extra de una focal mucho más larga que la mía.

Supongo que debes seguir utiizando el telescopio guía en piggyback, o has guiado con un OAG?

La última, no sé si ya lo has intentado. pero prueba con el Script "DarkStructureEnhance" del Pixinsight. Quizás puedas mejorar eso que te indica Ignacio

Saludos y felicitaciones

Fernando

Enlace al comentario

Gracias Raul, Ignacio, Pancho, Ariel, Gliese y Fernando por sus comentarios!!

El guiado lo hago con tubo guia, es un refractor de 80mm y la camara guia es la STAR SHOOT AUTO GUIDER de orion.

El equipo esta en su montura original en horquilla con una ultrawedge y el tripode original (que es bastante estable).

Les dejo una foto donde se puede ver esto que les nombro

Enlace al comentario

Excelentes las dos Mauro.

Me gustó que en la M20 se vieran los jet, pero coincido con Ignacio en que se pierden algunos detalles en el núcleo.

En la toma de Eta Carina destaca muy bien el dedo de Dios.

Con el reductor, la focal queda en 1920 aprox?

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel, Galileu y Geert por sus comentarios!!

Me gustó que en la M20 se vieran los jet, pero coincido con Ignacio en que se pierden algunos detalles en el núcleo.

Si, me sorprendio que pude rescatar algo de los jets con la deconvolucion ya que en los crudos casi no se veian. Las zonas mas oscuras sufrieron por el denoise lamentablemente...

Con el reductor, la focal queda en 1920 aprox?

Teoricamente si, pero una vez lo calcule y queda en un poquito mas de 2 metros

Enlace al comentario

Muy buenas mauro como anda ese 12! trata de enmascarar cuando aplicas reductores de ruido asi no matas detalles en zonas con buena señal, syo prefiero que quede algo ruidoso a pasado de de noise.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...