Jump to content

Dudas para comprar un Telescopio


Dennister

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como están?? Necesito de su ayuda para adquirir un telescopio. No tengo experiencia pero aprovechando que mi hija pequeña quiere uno, quiero comprar un telescopio que también pueda usar yo jejejejeje. Tengo algunas opciones que se ajustan al presupuesto que utilizaré y aqui necesito su ayuda. Las opciones son el Celestron Powerseeker 114EQ, el Vivitar 76700, Vivitar Gsi 60mm refractor y Celestron Powerseeker 60EQ refractor. Agradecería muchísimo su ayuda, ya que vivo en Venezuela, en un lugar relativamente alejado de la ciudad y los cielos son sumamente despejados casi todas las noches, tanto que ya de por si el cielo se completamente estrellado. Gracias amigos!

Enlace al comentario

Hola, a mi criterio de todos esos el mas adecuado seria el 114 ya que tiene mas apertura y una buena distancia focal de 900 y con el vas a poder ver buena cantidad de objetos.

Mas aún si tenes en buen cielo le vas a sacar provecho al máximo.

Saludos

Enlace al comentario

Ídem con las respuestas anteriores. Para matizar un poco, los refractores (como alguno de los que mencionaste como alternativa) tienen la ventaja de no precisar colimación, un proceso muy sencillo pero necesario para asegurarse que la calidad de las imágenes sea óptima en un reflector como el 114

Antes de la compra te recomiendo leer en la sección Primeros Pasos, sobre todo los distintos diseños ópticos de telescopios, su utilización y los objetos que pueden verse. Suerte y comentanos cómo sigue la cosa

Enlace al comentario

Por lo que vi en internet este modelo ( 114) es de focal 1000, si es así trae una barlow interna que siempre o casi son de mala calidad, si bien me tiraría a un 114 por su apertura, trataría de encontrar uno con una focal de 900 ya que estos no la traen.

Podrías poner algún link donde viste este telescopio.

Saludos y suerte

Pablo

Enlace al comentario