Jump to content

Dudas para comprar un Telescopio


Dennister

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como están?? Necesito de su ayuda para adquirir un telescopio. No tengo experiencia pero aprovechando que mi hija pequeña quiere uno, quiero comprar un telescopio que también pueda usar yo jejejejeje. Tengo algunas opciones que se ajustan al presupuesto que utilizaré y aqui necesito su ayuda. Las opciones son el Celestron Powerseeker 114EQ, el Vivitar 76700, Vivitar Gsi 60mm refractor y Celestron Powerseeker 60EQ refractor. Agradecería muchísimo su ayuda, ya que vivo en Venezuela, en un lugar relativamente alejado de la ciudad y los cielos son sumamente despejados casi todas las noches, tanto que ya de por si el cielo se completamente estrellado. Gracias amigos!

Enlace al comentario

Hola, a mi criterio de todos esos el mas adecuado seria el 114 ya que tiene mas apertura y una buena distancia focal de 900 y con el vas a poder ver buena cantidad de objetos.

Mas aún si tenes en buen cielo le vas a sacar provecho al máximo.

Saludos

Enlace al comentario

Ídem con las respuestas anteriores. Para matizar un poco, los refractores (como alguno de los que mencionaste como alternativa) tienen la ventaja de no precisar colimación, un proceso muy sencillo pero necesario para asegurarse que la calidad de las imágenes sea óptima en un reflector como el 114

Antes de la compra te recomiendo leer en la sección Primeros Pasos, sobre todo los distintos diseños ópticos de telescopios, su utilización y los objetos que pueden verse. Suerte y comentanos cómo sigue la cosa

Enlace al comentario

Por lo que vi en internet este modelo ( 114) es de focal 1000, si es así trae una barlow interna que siempre o casi son de mala calidad, si bien me tiraría a un 114 por su apertura, trataría de encontrar uno con una focal de 900 ya que estos no la traen.

Podrías poner algún link donde viste este telescopio.

Saludos y suerte

Pablo

Enlace al comentario

Wow, no pensé que pudieran ayudarmetan rápido jejejejejeje. La verdad no es una cuestión de apuro por mi sno por mi hija. Su cumpleaños es el 9 de octubre. Pero siempre he querido adentrarme en el mundo de la astronomía. Gracias a todos por su ayuda, ya que en mi país lamentablemente por cuestiones políticas es díficil conseguir algo mejor. Pero en sus foros pude leer que esas opciones son suficientes para el principiante como mi hija y yo.

La verdad iba a irme por el Vivitar 76700 porque leí que es bueno y detallé una lista de lo que se puede observar con el y me pareció excelente por el precio, ya que es el más económico de todos. Como les dije, no tengo mucho presupuesto asignado porque soy novato, pero quiero uno que me pueda servir para empezar y luego crecer en este mundo. Gracias a todos por su ayuda y si quieren hacer algún otro comentaria o ayuda adicional, bienvenida será!!

Enlace al comentario
Por lo que vi en internet este modelo ( 114) es de focal 1000, si es así trae una barlow interna que siempre o casi son de mala calidad, si bien me tiraría a un 114 por su apertura, trataría de encontrar uno con una focal de 900 ya que estos no la traen.

El powersheeker no es 1000 de focal sino 900. Fijate lo largo del tubo.

El 76/700 tambien va a ir bien, lastima que no llegas al 114...cuanta diferencia hay???

Enlace al comentario
El 76/700 tambien va a ir bien, lastima que no llegas al 114...cuanta diferencia hay???

Hola, la verdad a nivel de costo no es mucha la diferencia. pero si en cuanto a donde se encuentra. El Powerseeker está en una ciudad que se encuentra aproximadamente a unas 17 horas de distancia, y para lo cual tendría que traerlo mi suegra, que por coincidencia vive en esa ciudad. Sin embargo me preocua que siendo un equipo tan delicado le pueda pasar algo en avión o en el colectivo que ella pueda tomar para traerlo. Digamos que también es una cuestión de asegurarme no perder el dinero.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...