Jump to content

NOVATO SE COMPRA UN 114/900 QUIEN LO AYUDA?


sefigo

Publicaciones recomendadas

Hola...Saludos para todos los integrantes de este foro. Espero aprender y poder compartir mis experiencias. En fin ayer me compre un telescopio..pero no sé nada del tema nada de nada..quién me orienta un poquito?

Qué ncesito para poder ver mejor o qué necesito urgente?..Bueno Muchas Gracias a quienes aporten su ayuda..

Editado por Site Admin Se les recuerda que el uso de mayúsculas tanto en lenguaje de foro como en chat implica levantar la voz. -

Enlace al comentario

Hola y Bienvenido! Mirá, si sos de Buenos Aires, los chicos del ISCA disctan cursos gratis de manejo de telescopios y es una buena opción si vivís allá

Y en la parte de la pagina tenes la parte de primeros pasos esta muy bien explicado.

cualquier duda avisa!!

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. El tipo de ayuda que podamos darte va depender de varias cosas.

Te recomiendo al igual que Baxter que mientras consigues otro tipo de ayuda utilices la mejor ayuda que se puede tener y es leer las secciones de Primeros Pasos del site y del foro para que, si legado el caso podés juntarte con alguien no vayas tan "crudo"

Otro detalle mencionanos marca modelo y montura del telescopio para poder seguir dándote una mano si no vivieras cerca de ninguno de los foreros que pueda ayudarte. -

Abrazos

Enlace al comentario

les comento que por ahora se muy poco en este momento estoy enfocando saturno con mis hermanos pero lo veo igual que a una estrella, con mi telescopio lo voy a poder ver mejor? se que es una pregunta muy apresurada pero tengo muchas ansias de ver algo con muchos detalles lo podre hacer?

Enlace al comentario

Hola Sefigo, a que hora estas pudiendo ver Saturno ? si mal no recuerdo tipo 4 de la mañana esta saliendo, con la mala suerte que los anillos estan en el mismo plano que nosotros, con lo que al verlos de frente no los podemos ver casi. Te sugiero aprovechar para ver marte (esta debajo de las Tres Marias, es una bolita roja brillante, es el mejor momento para verlo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si tienes razon...pero ni yo se lo que tengo....solo se que es un 114/900 eq2 y que es hokenn...y bueno hoy es el tercer dia que lo tengo y se que falta mucho por aprender pero lo bueno es que estoy entrando en algo muy interesante y muy lindo...

Enlace al comentario

Bueno tratándose de ese telescopio la verdad es muy raro lo que comentas de la bolita negra. Primero fijate en sacarle la tapa en forma completa. (tiene 2 partes una en el centro la otra parte de la tapa rodea a esa tapita central y tambien debés retirarla.

Sería bueno que si estás en cercanías del ISCA te llevaras el tubo para que los chicos lo observen porque esa mancha o bolita negra en la visual realmente no debería estar. -

Enlace al comentario

te aclaro quecuando enfoco la casa del frente o algo queeste cerca por asi decirlo no apareceesa bolita negra...y voy a ver si se los puedo llevar a loschicos para que lo revisen...por que podria estar dañado y yo no me daria cuenta..

haa.

y la segunda tapa fue algo que descubri hoy..jaaa lastima que no lo supe anoche..

Enlace al comentario

ya se que es esa bolita negra...voy a explicarlo bien a lo criollo"jaja" lo que estoy viendo cuando enfoco a marte es espejo chiquitito que esta pegado del lado interno a donde va el ocular ahi grafico lo que veo...espero me entiendan...

5776b3f6dc07c_midibujo.JPG.65188c3e71052

Enlace al comentario

Si el objeto está bien enfocado, no debería verse para nada la sombra del secundario ni apuntando a objetos cercanos ni lejanos.

Si vos retirás el ocular y a ojo desnudo mirás a través del tubo del portaocular, el secundario lo ves al centro? Porque si no es así puede que esté descolimado.

Sería bueno que nos aclararas de dónde sos para ver si conseguís auxilio de algún amigo del foro. -

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Sefigo:

Tengo un equipo similar y nunca he tenido ese detalle, me adhiero a la sugerencia de los demas a que te acerques al ISCA y estoy convencido que podran solucionar tu inconveniente. De otro modo contactate con alguien del foro cercano a tu ciudad. Yo vivo en Cap Fed pero mi equipo se encuentra en Berazategui. Asi que cualquier cosa..... Chau, un Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Sefigo, eso de pedir disculpas está de más. Para eso estamos todos: para ayudarnos. Si vieras la cantidad de preguntontas que hice yo desde que estoy en el foro!

Ahora que le encontraste la vuelta vas a ver la cantidad de satisfacciones que te va a dar el pequeñin. :wink:

Enlace al comentario

gracias!!! por que la verdad me dio mucha gracia cuando aprendi a enfocar...todo se veia mal por que estaba fuera de foco..al menos tambien aprendi a colimar...jaa mil gracias a tdos pero bueno todavia sevienen mas preguntas....ayer me compre una camara digital..ahora tengo que ver como la conecto al telescopio...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...