Jump to content

Corona Australis y Andrómeda - La Paloma - Rocha - Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Como despedida de la increíble e indestructible Canon 300D (ya la vendí y voy por la T3 Modificada full spectrum), vuelvo a la cancha con una nueva imágen de Corona Australis y la Galaxia de Andrómeda desde La Paloma - Rocha - Uruguay, más precisamente en la Laguna de Rocha (a unos 5 km de La Paloma).

Corona Australis es la suma de 19 lights de 3,5 minutos a ISO 800 con el lente SMC Takumar 135mm F3.5. cerrado 1 punto.

Calibré la imágen con 10 darks y 10 bias y le hice un procesadito muy somero apilando con DSS y post procesado con PI y PS.

La Galaxia de Andrómeda es la suma de sólo 5 light de 3,5 minutos a ISO 800 con el lenteTakumar 200mm F5.6. También calibré la imágen con 10 darks y 10 bias y le hice un procesadito muy somero apilando con DSS y post procesado con PI y PS.

Solamente pude hacer 5 lights ya que me quedé sin batería en el seguimiento así que me dediqué a sacar darks mientras desarmaba todo a las 4 am con un frío de novela. De todos modos, a medida que subía en el horizonte norte, si iba internando en el hongo de luz de Rocha, así que tampoco daba para mucho más.

Mi idea era volver a juntar más data, pero el clima me jugó una mala pasada, así que no tuve más remedio que dedicarme a la casi tocaya de la astronomía, la Gastronomía :lol:

Saludos y la próxima que suba ya va a ser con cámara nueva. :wink:

Andromeda.jpg.4ab9c655a12aeb2ab24b269de7

5776b7495bd88_CoronaAustral.jpg.a443c501

Enlace al comentario

Muy buena Corona Australis , me encanta esa constelación!! Y... más en campo amplio como esa imagen!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...