Jump to content

Andromeda


Ernesto Romero

Publicaciones recomendadas

Hola...

Sugerencias:

En cuanto al procesado trata de no clipear tanto el fondo ( no cortar el histograma en las partes oscuras).

El fondo nunca es tan negro.

Eso también provoca que en las intersecciones de la galaxia y el fondo se vea punteado y no un suave paso de luz a oscuro.

También el tema de la cantidad de tomas es critico a la hora de mitigar el ruido.

Por lo menos unas 20 tomas de 300 seg.

Al sumar mas tiempo y mas fotos, la relación señal ruido se balancean y se logra bajar mucho el ruido de fondo que de seguro en tu imagen se notaba mucho y por eso decidiste dejar el histograma tan cortado en las bajas luces.

Consejo:

Mas tomas de integración y trabaja con ISO mas bajas como por ejemplo 800 ISO.

Espero sirva la critica y los datos pasados.

Saludos.

Enlace al comentario

hola mi amigo, mira andromeda me gusta desde chico, lastima que en mi latitud pasa por los 40 grados y desde mi lugar no puedo fotografiarla, pero viendo que tenes un buen campo, mi aporte seria que le tires aunque sea una horita mas, y veras la diferencia en cuanto a detalle, no agredas tanto los puntos, esta linda por ser una hora y pico

Enlace al comentario
hola mi amigo, mira andromeda me gusta desde chico, lastima que en mi latitud pasa por los 40 grados y desde mi lugar no puedo fotografiarla

Me voy a vivir a tu casa entonces :lol:

Chiste nomás, para saber a que altura pasa un objeto tenés que tener en cuenta la línea de tu horizonte. Para esto necesitás usar una cuadrícula azimutal y no ecuatorial. En Buenos Aires Andrómeda no llega a las 15º

Saludos!

Enlace al comentario

Sabes que estas en lo cierto, me fije en stellarium con la cuadricula que decis y es cierto, pasa mas o menos por los 13 grados, sabes que estaba creido que no llegaba a los 40ª y esto no es todo, estaba ilucionado en poder tirarle unos light, pero ya veo que no, Gracias por romper una ilusion, vos sos de los que le dicen a los chicos que los reyes son los tios no..??? jajajajaj Saludos javi,

Enlace al comentario

Gracias por , las sugerencias y críticas , de esta manera se aprende , si creo que debo aumentar el número de tomas , y así aprovechar un poco más la localización de andromeda en mi hemisferio que para el momento de la toma se encontraba a 40 grados aproximadamente .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...