Jump to content

Me presento y algunas dudas.


sebalocura

Publicaciones recomendadas

Hola foristas me presento, mi nombre es Sebastian y soy de Quilmes provincia de buenos Aires, hace un par de dias que vengo chusmeando (mirando) el foro, ya que para el día del niño le regalamos a mi sobrina de 9 años un telescopio, el cual lo armo mi cuñado (el padre ) y no pudo ver ni siquiera la luna.

El telescopio en cuestión es el siguiente "http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-520590201-telescopio-heliosf70060-525x-montura-altazimutal-microcentro-_JM" asi que el fin de semana pasado le dije a mi sobrina que se quede el sábado a dormir en casa y tratemos de usarlo, por suerte pudimos ver la luna con sus cráter y a saturno muy pero muy chiquito pero verlo al fin, bueno el tema es que me re entusiasme y me gustaría comprarme uno para mi, algo que sirva, eso si no cuento con mucha plata, pero tampoco quiero tirar la plata con uno de juguete (para eso tengo el de mi sobrina jja), así que estuve buscando por mercadolibre y me tope con este tele usado "http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-521586208-telescopio-hokenn-70900-con-montura-az3-_JM" y quisiera sus opiniones con respecto a este tele (por supuesto comprare un par de oculares mas de los que trae) , las preguntas serian:

¿que podre ver con este telescopio?

¿podre ver planetas ademas de saturno?

¿se podrán ver objetos del espacio profundo ?

Desde ya muchas gracias por el tiempo dedicado a la lectura y respuesta a mis dudas. :wink:

Saludos

Sebastian.

Enlace al comentario

Hola mucho gusto bienvenido. Teniendo en cuenta tu presupuesto la oprtunidad me parece más que buena pero fijate en la foto que el objetivo se ve muy sucio. Podría ser efecto de la foto pero si está mugriento por adentro o peor si tiene hongos no va a ser una buena compra.

Sería bueno que nos digas si te podés estirar un poco más o ese es tu límite. Quizás puedas encontrar algo que te de más satisfacciones.

Si es por el equipo en sí, vas a poder ver todo. Planetas y mucho de espacio profundo.

Si no, con esa plata podés conseguirte un binocular muy decente que puede darte mejores vistas que un telescopio de juguete.

Vamos a ver que opinan los muchachos que la tienen clara :wink:

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, rodrigator, otro que mire y puedo llegar es este "http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-518995150-telescopio-helios-f90076-445x-ecuatorial-microcentro-_JM" que según leí es fabricado por synta (fabrica china de no tan mala calidad según leí) comento que solo miro mercadolibre por que lo puedo financiar , ya que de contado en este momento no puedo. gracias!!

Enlace al comentario

Hola Sebastián.

Miré detalladamente el artículo de ML y falta especificar un dato bastante importante: el diámetro de los oculares. Sería bueno que se lo preguntes al vendedor antes de decidirte.

Te cuento que básicamente hay 3 medidas: las de 0,96" (pulgadas), la de 1,25" y la de 2".

El Astrolux que venden en Duoptic acepta oculares de 1,25", con lo cual la gama de modelos y posibilidades es ENORME.

Los de 2" van para equipos superiores, olvidate (por ahora) de esos. Pero si el Helios lleva oculares de 0,96" (24mm) vas a estar MUY limitado en opciones y en calidad de los mismos. En ese caso, sin DUDAR: te conviene el Astrolux.

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

Seba, antes de comprar comentá de vuelta a ver que dicen los muchachos, no sea que metas la pata y un mal teles te mate el hobbie.

Saludos y suerte 8)8)8)8)

Enlace al comentario

Gracias rodrigator !! estuve viendo que posibilidades tenia de llegar algo mejor y leyendo un poco el foro me encontré usuarios que tienen este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM le consulte al vendedor por la medida de los oculares (recomendacion de eduvalopez ) y me respondieron "son de 1,25" ..son oculares huygens" así que no tendría problemas de mas adelante comprar unos oculares de mejor calidad, según comentarios de usuarios de el foro que tiene este equipo dicen que es bastante bueno para comenzar y como lo puedo pagar con 15 cuotas SIN INTERES , creo que la bruja me dejara jajajaj "ya casi la tengo convencida". ¿que opinan de este equipo en particular? muchas gracias!! saludos

Enlace al comentario

Hola Sebastian, creo que este equipo es mucho mejor que el anterior.

Respecto de los oculares, los que vienen te van a servir perfecto para usarlo. Mas adelante, cuando puedas, podes comprar mejores, pero no es necesario de entrada.

Dando vueltas por internet, encontré un post de Taringa donde muestran la Luna y Saturno a través de este equipo:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... -post.html

Suerte! Eduardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...