Jump to content

Gemínidas!!!


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Quería un poco de ayuda con respecto a esta lluvia tan hermosa. El año pasado se vio por la zona de las TRES MARIAS donde si no me equivoco se encuentra la constelación de Géminis. Es por esa zona donde debo mirar? y una pregunta más : las Tres Marías pertenecen a Géminis? Gracias a todos!!!! :D

Enlace al comentario

pecando de poco saber, por lo que vi, las tres marias pertenecen a orion, y geminis esta al lado (te lo digo sin mucho saber ya que todavia no me se todas las constelaciones).

Ayer yo tambien me acorde y estuve observando, ya que promete y mucho esta lluvia, pero sin niongun resultado :( (tambien mire para el lado cercano a orion)

aparentemente el dia 14 va a ser el dia de mayor "auge"

Espero el 14 sea lo que promete, un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Sielfi, :wink:

Como dice Baxter, las Famosisimas "Tres Marias", tambien llamadas "Los Tres Reyes Magos", o "El Collar de Perlas" por los Antiguos Arabes, pertenecen a la Constelacion de Orion...

Las Geminidas, son una de las Lluvias de Meteoros mas activas del Todo el Año.

Para Observarlas desde tus Latitudes (Si NO estoy Equivocado), debes de centrar tu Atencion, como es natural, en la Constelacion de Geminis, un poquito por encima de ésta, en Direccion Noreste tras Caer la Tarde, Hacia el Norte pasada la Medianoche, y hacia el Noroeste al Amanecer.

Aunque estan presentes entre el 7 y el 17 de Diciembre, su Maximo THZ, suele producirse entre los dias 13 y 15 del mismo Mes.

Para este Año, si las Predicciones (Y los Calculos) se cumplen, Tendran una Frecuencia de entre 75 y 80 Meteoros a la Hora.

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Hola muchachos, navegando por internet encontre que la lluvia de meteoro se va a producir Pasada la medianoche del 13/12 será el mejor momento para observar el máximo de la lluvia de meteoros Geminidas, con el radiante situado en Gemini, cerca de Castor (alpha Geminorum).

Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias Baxter, Calysto y Marcos por sus respuestas. Todo lo que me dijeron voy a atenerlo en cuenta. Ahora estoy más segura. :D

Y como decía Marcos el máximo se producirá entre la noche del 13 y la madrugada del 14. Besos!!!!!!!!! :P

Enlace al comentario

Buenas noches, son casi las 4, estuve hasta recien tratando de ver algo... no se crean que estuve tanto, pasa que salgo de laburar a las 3... asiq habre estado unos 45 minutos con la silla en el balcon... la verdad que no se si mire mal, o aca tengo un cielo de mierda... pero estoy un poco desilusionado ya que solo creo haber visto un meteoro.

Saludos y espero que uds hayan podido ver algo!

Enlace al comentario

hola esteban, a mi me paso igual, si bien sabia que no era la fecha de mayor taza de meteoros, pense que iba a poder ver algo y no fue asi.

pase desde las 00.20 a 01.15 aprox sentadito y acokmodadito para la lluvia, pero na.

lo mas comico que cuando salgo con el tele siempre veo alguna!

saludos y esperemos tener mejor suerte hoy.

Enlace al comentario

Viejo, no se ustedes, pero acá por supuesto como cada vez que hay lluvia de meteoros, se nubló todo. Hasta las 22 hs estuvo despejado. Salgo un rato más tarde... y todo nublado. :cry:

No hay suerte!

Enlace al comentario

No envidien, pero en capital al menos hasta la una pude ver unos cuantos meteoros por las gemínidas. Aprovechando la visita de mi vieja que vive en Mar del Tuyú se quedó con mi señora y la bebé y conté unos 20 meteoros entre las 00 y la una , entremés de pruebas con la Zenit en Piggyback, que ya veremos como salen. :P

Abrazos.

Enlace al comentario

buenisimo rami, aca se nublo a las 2 de la mañana, entre la una hasta las 2 conte 7, aunque solo 3 pasaron por geminis.

Pero no me quejo, como era aniversario de boda, decidi sorprender a mi mujer con los silloncitos en el patio, listos para regalarle una lluvia de estrellas y una botellita de numm bien fria :D

Enlace al comentario

Muy bueno lo tuyo Sebas, me parece que esta noche te copio lo de la botellita y eso.

Ahh, no mejor lo dejo para mañana a la noche porque tengo que venir a laburar :(

Bueno en todo caso la pasastes mejor que yo :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...