Jump to content

Skywatcher 150 o 200


esteban877

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, soy nuevo en este foro, y quiero comprar un telescopio, pero no me decido por cual. Es un tema bastante complicado, y la verdad que a pesar de haber leído, sigo siendo ignorante en el tema de la astronomía, espero que me puedan ayudar con lo siguiente:

Hace unos meses compre un 76/700 y si bien para observar la luna y algunos planetas me dio resultados aceptables,no se puede ver mucho más.

Quisiera que con mi próxima compra no me ocurra lo mismo, y que el nuevo telescopio me dure unos cuantos años.

Después de haber averiguado un poco decidí optar por alguno de estos dos que dejo en los siguientes links:

http://www.duoptic.com/skywatcher-black ... 3-149.html

http://www.duoptic.com/sky-watcher-refl ... 1seq5.html

Las dudas que se me presentan son:

-Ambos equipos vienen con monturas que están al limite de su capacidad, si en un futuro quiero realizar astrofotografía, puedo tener problemas?

-No se que tanta diferencia visual y que diferencia al momento de tomar fotos hay entre ambos equipos, (si bien me dijeron que es bastante) que cosas puedo ver con el de 200 que con el de 150 no? .Especialmente si la mayor parte del tiempo voy a utilizarlo en ciudad, se nota dicha diferencia?

-En cuanto al traslado y puesta en acción del primer equipo (150), es bastante más cómodo que el segundo (200)? Solo pude ver el de 200 armado.

-Con respecto a la cámara, que modelo puedo ver en mercadolibre por ej? Hay muchisimas reflex de precios muy variados y la verdad no tengo idea cuales son los requerimientos que debe tener.

-Finalmente, la calidad de las fotos, dependen más de la cámara o del telescopio?

Desde ya muchísimas gracias!

Enlace al comentario

Hola, los dos equipos son buenos..... las monturas en los dos casos se pueden adaptar para fotografia, creo que la que NEQ5 es la mejor, necesitas un monton de cosas mas que la camara para fotografiar, el kit goto, un ocular reticulado, la camara, la pc, la fotografia es cara. si podes el 200 NEQ5 seria la mejor opcion. Ahora para visual los dos esta bien.

Enlace al comentario

Los dos son buenos.

Hay una cierta diferencia en la focal y en el nivel de detalle que podés levantar en astrofoto; pero antes que eso, tendrías que evaluar el espacio que tenés para armarlo y guardarlo (no posteás en qué ciudad vivís, si es casa o depto).

Hay una diferencia de tamaño considerable entre ambos equipos, tanto en el OTA como en la montura.

No es que con un equipo vayas a poder ver objetos y con el otro no, pero sí vas a notar una diferencia apreciable en los detalles de cada objeto, tanto en visual, como en astrofoto (más en astrofoto, claro).

En líneas generales te diría que es mejor el 200; pero lo mejor sería que pudieras ir a una juntada de telescopios, star party, etc., y puedas ver a través de cada uno (los foreros tienen varios de estos equipos, ya que son clásicos) y tomar mejor tu determinación.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos a grandes rasgos el de mayor apertura te va a ser mejor o sea el de 200 mm.

Saludos

Enlace al comentario
Ambos equipos vienen con monturas que están al limite de su capacidad, si en un futuro quiero realizar astrofotografía, puedo tener problemas?

Si y no. Si le mandas un tubo guia, camara freflex con sistema de refrigeracion, etc, te vas a pasar. Si le pones una QHY5 sola, no pasa nada. Depende de la carga que le des.

No se que tanta diferencia visual y que diferencia al momento de tomar fotos hay entre ambos equipos, (si bien me dijeron que es bastante) que cosas puedo ver con el de 200 que con el de 150 no? .Especialmente si la mayor parte del tiempo voy a utilizarlo en ciudad, se nota dicha diferencia?

Hay varios aspectos teoricos que podes calcular. Un 200 tiene 78% mas de area efectiva para poder captar luz, el 150 llega a una magnitud limite de 9.5 en visual mientras que el 200 llega a 11, tenes 0.77 arc/seg frente a 0.55 arc/seg, etc.

Todo esto en la practica se traduce en mayor definicion. Para darte un ejemplo, yo con el 150 en el cielo de mi casa (q es una pindonga) nunca vi una nebulosa planetaria, mientras que con el 200 si.

En cuanto al traslado y puesta en acción del primer equipo (150), es bastante más cómodo que el segundo (200)? Solo pude ver el de 200 armado.

Hay una diferencia. Obviamente es mas comodo el 150. La puesta en estacion es practicamente lo mismo.

Con respecto a la cámara, que modelo puedo ver en mercadolibre por ej? Hay muchisimas reflex de precios muy variados y la verdad no tengo idea cuales son los requerimientos que debe tener.

Aca no hay un parametro. Podes uar camaras bastante basicas como camaras profesionales

Finalmente, la calidad de las fotos, dependen más de la cámara o del telescopio?
Del fotografo y del cielo.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...