Jump to content

fotografia digital


Invitado jose miguel olivari

Publicaciones recomendadas

Hola a todos es mi primera intervencion en este foro y me parece excelente; aca en chile a pesar de tener tremendos obserbatorios y cielos espectaculares el interes es bien poco... Me gustaria saber modelos y marcas recomendadas de camaras digitales reflex para astrofotos de calidad. Tengo un celestron de 10"motorizado en ambos ejes, una camara ricoh mecanica un refractor de 3" para guiado y el correspondiente ocular con reticulo para el alineamiento.. El alneaqmiento es otro tema en el que agradeceria consejos; yo personalmente ocupo el de la deriva, por ultimo si alguien tiene un telescopio similar que me cuente que accesorios le han dado mejor resultado (oculares, brlows, filtros etc..) como andan los oculares de 2 "? . De antemano muchas gracias y buenos cielos...

Enlace al comentario

Hola Jose, bienvenido a los foros de Espacio Profundo!

Personalmente mi recomendacion es que vayas por una Canon, son las mas usadas para astrofotografia por prestaciones, hay modelos reflex de otras marcas pero Canon es la norma a mi entender. Modelos ? si tenes la economia resuelta te sugiero una Canon EOS 40D, tiene algunas cosas ideales para astrofotos como el live preview (para foco perfecto) y autolimpieza de sensor. Como alternativas mas economicas pero no menos prestacionales estan las Canon 350D (xt) y 400D (xti).

Para alinear el mejor es el metodo de la deriva, siempre que hablemos de alineados para astrofotos precisos.

Respecto a los accesorios, personalmente me resultan mandatorios tener un buen barlow acromatico, los de 2 pulgadas tuvimos uno pero nunca lo probamos, son solo para visual, si alguno probo un 2' alguna vez que nos cuente como le parecieron.

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aprovecho para preguntarte algo fuera de topico, cuales son los aranceles de importacion de electronica en chile ? me podes contestar por privado para no complicar el mensaje.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola José Miguel!!

Personalmente dentro de lo económico te recomiendo la Canon XT o 350D, se consigue a muy buen precio y tiene unas prestaciones muy buenas. Frente a la XTi o 400D tiene la ventaja de un segundo display para el seteo de los parámetros y es más cómodo que el display principal de la Xti que si bien es más grande consume mucha más energía.

Las baterías duran mucho más en la 350D.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...