Jump to content

quiero empezar a hacer astrofotografía


michaelmaq

Publicaciones recomendadas

hola!! como están todos? hace poco me inicie en esta atrayente actividad. tengo un sky watcher 150/750, tengo un barlow de 2x, un lente de 10 mm y uno de 25 mm. Ya tuve la gran satisfacción de ver Saturno y la luna. Me compre un adaptador para hacer Astrofotografía para mi Nikon 3100.

Lo probé pero no pude sacar ninguna foto, la máquina me informaba que falta ocular.

cómo tengo que hacer para sacar fotos? con mi equipo, con mi cámara y el adaptador , puedo? o me hace falta mas accsesorios? yo pensaba comenzar a sacar fotos a la luna..

espero se entienda el mensaje,

saludos!!

Miguel

Enlace al comentario

Hola, ¿qué tipo de adaptador compraste?, ¿te referís al anillo T o algún otro? Yo no se mucho de astrofotografía, pero si das algunos detalles más seguro alguien te va a poder ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola que tal ,te felicito por la desicion de la astrofotog. ,lo primero es leer mucho :lol: .No en serio lee de los que sacan buenas fotos sus consejos te van a servir .

Ahora con tu problema ,la Nikon si le sacas el lente no funciona por eso se coloca el adaptador T ,PERO TIENE QUE SER PARA NIKON luego va el prolongador que conecta al tele ,corrobora si el anillo T dice nikon.

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo una nikon D3100 y a veces le saco el lente y lo pongo al revez sin adaptador (o sea, lo sostengo con la mano) para hacer algun Macro casero. No me dice nada de que falta objetivo. Tal vez sea alguna pavada en la config...

Enlace al comentario

en mi canon t2i, cuando le sacas el lente, te avisa que te falta el objetivo, pero solo si estas en el modo de video, sino no me sale nada y me muestra en el visor (todo borroso obviamente porque no tiene puesto el lente).

cuando pongas la camara en el telescopio, obviamente vas a tener que encontrar el foco perfecto para que en el visor de la camara se pueda ver algo.

Enlace al comentario

Casi te diria mandatorio que tengas la montura motorizada, sino estas limitadisimo en los tiempos de exposicion, inclusive para planetaria haciendo videos...

La astrofoto requiere mucha paciencia, es bueno saberlo de antemano!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Miguel:

Si compraste el anillo T y el adaptador para Nikon no deberías tener problemas.

No pongas la cámara en automático, usa el modo M. Con la cámara en automático o cualquiera de los otros programas indica un mensaje de error porque el equipo no pued usar los sistemas de medición fotométrica y el autofoco.

Con mi Nikon necesito usar el adaptador para oculares ya que no llego a hacer foco con foco primario (sin el ocular instalado).

Con el tema de lograr el foco correcto buscate en las guías los diferentes procedimientos.

Coincido con Ricardo que si querés hacer algo más que lunar vas a tener que por lo menos tener la montura motorizada.

Espero te sirvan los comentarios.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...