Jump to content

De viaje a Mar del Plata


MarceloZ

Publicaciones recomendadas

Hola buena gente!

La ultima semana de Septiembre aprovecharé unos días de vacaciones adeudadas y me voy con mi pareja y mi telescopio a Mar del Plata, por la zona de Los Acantilados.

Esta va a ser mi primera salida con el teles y quiero aprovecharla lo más posible, por eso recurro a ustedes, si alguien conoce el lugar o es de por ahí, que me recomiende (considerando que soy bien novato) qué se puede mirar desde allí sin sentirme un fracasado en el primer intento...

Llevo un Hokenn 130/900 EQ con oculares de 10, 12.5 y 20mm y Barlow 2X.

Desde ya, agradezco todos sus consejos!

Enlace al comentario

Hola Marcelo!

Yo soy de Mar del Plata, y si venis de capital vas a notar una mejora importante en el cielo. Vas a poder ver varias nebulosas, gran cantidad de cúmulos tanto abiertos cómo globulares, si se da la oportunidad de alejarte más de la ciudad, en un cielo bueno quizás andrómeda.

Te recomiendo qué aproveches mucho la zona de Sagitario y Escorpio, ya qué son bastante ricas en objetos. Podes aprovechar el Generador de Sesiones de Observación, en dónde según tus conocimientos y tipo de telescopio, vas a poder saber más o menos qué objetos mirar: http://www.univers-astronomie.fr/genera ... e/?lang=es

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente data, Ramiro! La página que me recomendás está muy buena, no la conocía. Y me llevo apuntado tu consejo sobre Sagitario y Escorpio.

Me aprovecho de tu buena voluntad y te consulto: ¿Se ven mejor los objetos que están sobre el mar o los que están sobre la tierra, es decir, estando cerca de la costa, apuntando hacia el lado del océano o hacia el otro?

Enlace al comentario

Marcelo,