Jump to content

Messier 55 desde Munro.


matitoma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de casi dos meses de no hacer nada de esta apasionante actividad el martes pasado aprovechando el buen clima me dispuse a probar por primera vez el RC de 8" en RGB con este hermoso cumulo llamado Messier 55, la imagen tiene un total de exposicion de poco mas de 3 horitas compuestas de 8 tomas de 10 minutos en L Bin 1x1 en L y 8 tomas de 5 minutos Bin 2 para cada canal RGB, hechos desde munro con el equipo de siempre HEQ5, SBIG 8300 guiado off axis con la QHY5L-II, estoy conforme con el equipo, y no me parecio lento a pesar de ser F8.

Les dejo algo de info del cumulo:

Este objeto es el número 55 en el catálogo de Charles Messier (también conocido como M55 o NGC 6809) es un cúmulo globular formado por cerca de 100,000 estrellas y se encuentra sólo a 17,300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación Sagitario. Fue descubierto por Nicolas Louis de Lacaille en 1751 y catalogado por Charles Messier en 1778 y para un observador situado en nuestro planeta aparece como de 2/3 del tamaño de la luna llena.

Los cúmulos globulares como la M55 circundan el halo de la Vía Láctea como poblaciones de estrellas limitadas gravitacionalmente y que son mucho más antiguas que las encontradas en nuestro disco galáctico.

Sólo se han descubierto media docena de estrellas variables en el M55.

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-075.htm

5776b74b6d170_M55F2web.jpg.c85e843c9c06b

Enlace al comentario

Estoy en el trabajo, con los ojos cansados de dibujar.

Ver esta foto fue como sentir la frescura de la noche y la satisfacción que nos da poner el ojo en el ocular.

Me vino bien como medida terapéutica.

Gracias por compartir

¡Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...