Jump to content

Sobre Marte.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bueno, recien bajo de la terraza, donde estuve observando un buen rato a nuestro querido amigo el planeta rojo. Despues de mirar bastante por el ocular de 12.5mm me parecio ver sobre la rojiza bolita brillante manchas mas oscuras. La verdad que crei haber visto por una milesima de segundo lo que parecia ser la atmosfera nubosa. Cuando lograba una total estabilizacion de la imagen esta impresion se acentuaba. Efectivamente pudo haber sido real lo que vi'. O quizas mi cerebro me jugo una mala pasada'. Mi teles es un hokenn 60700. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Ferniz, todavia no tuve oportunidad de echarle el ojo a Marte, pero es probable que en un momento de estabilidad hayas podido ver detalle del planeta, de hecho estamos en plena oposición, no tan buena como la de años anteriores pero oposicion al fin. Para mas info de la oposicion te paso el siguiente link que te va a interesar;

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2007.html

Me dan ganas de tener un teles a mano!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fenriz, puede ser que le hayas visto a Marte esas manchas oscuras que tiene, yo también me pareció observar eso en la última reunión observacional que tuvimos con la agrupación (el lunes), aunque fue muy leve y por muy corto tiempo, y fue con un 200/1000!!!!

Enlace al comentario

Lamentablemente Marte no llega a una altura lo suficientemente importante en el cielo como para liberarse totalmente de la turbulencia, así que nos va a exigir el triple de la paciencia habitual en quienes somos fans de la Astronomía Observacional.

Yo hasta el momento no he podido ver detalles en el disco y para colmo se me partió el manchón del motorcito y volví a usar mandos finos....

Saturno, aún en la actual configuración, como Rick acertadamente menciona, no nos ofrece el ángulo más favorable para sus anillos y la División de Cassini ya que los vemos prácticamente de canto, pero no deja de ser muy bello. -

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Amigos, es muy cierto lo que menciona Leandro, el lunes a la noche (en realidad ya era martes) pudimos observar a Marte con ciertos detalles gracias a los H200/1000 de Flavio y Guillermo y al H150/750 de Manuel... En el caso de Flavio sé positivamente que usó un filtro, pero no sé cual!!

También con el H200/1000 de Guille vimos Saturno y un par de sus lunas... como siempre impresionante!!

Abrazos

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice Marcos, es una pena pero Marte no llega a una altura importante en el cielo, hay que esperar supongo un muy buen seing, para sacarle el jugo, ya que es un planeta dificil para detalles, se notó en mi 114900.

:?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...