Jump to content

Urano a 114mm


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola panas de EP, retomando un poco mis reportes de observación comparto con todos brevemente la que hice anoche entre las 22:00 y 01:00 de hoy, más que un reporte amplio me dedique a localizar el planeta urano haciendo uso del stellarium y el binocular 10x70 ; para reconocer la zona procedi inicialmente con el ocular de 32mm y con un salto de estrellas ( 73-77-e piscis) moviendome 1°50' aproximadamente por encima de 73 pisc , fácilmente ubique a este mundo gaseoso (mag : 5.8 ) con su caracteristico azul turquesa que al ocular de 32mm se presenta como punto pero de un azul que lo diferencia entre sus mas cercanas estrellas, igualmente con el de 20mm, ya con el de 9 mm la esferita definida y muy complacido al colocar la combinación 9mm+barlow x3 y 12.5+barlow x3 (300 y 216 aumentos respectivamente) detalle que me sorprendio mucho ya que no esperaba mucho de ésta barlow generica y de la configuración para mi tubo 114 pero en realidad la optica se comportó a las alturas.

adjunto mi observación en un dibujo digitalizado con PS6 para mis archivos y así compartirlo con todos los panas del foro EP....saludos !!!

urano.jpg.c427e1c10af31335c2a9931e5796d7

Enlace al comentario

Muy bueno Jorge, se ve que el 114mm se ve que estuvo a la altura! Neptuno y Urano siempre los visito para ver que puedo sacarles y es ahi cuando entro a pensar en las grandes distancias que nos separan con estos gigantes gaseosos. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Bien Jorge por ese planeta. El color que posee lo hace mi preferido. Con mas apertura, según mi ojo, el color es un poco más verdoso que el del dibujo.

Por casa la constelación de Piscis es invisible por la contaminacion lumínica. Es todo un desafio encontrarlo, pero es como decis: yendo por Piscis se encuentra fácil. Hay que estar atentos a no confundirlo con una estrella débil no mas.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Este fin de semana voy a apuntarle a Urano, jamas lo vi con el telescopio, es una bolita azul perdida por lo que veo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo cada ves que puedo le tiro un ratito con el cañon a urano y neptuno con 400x haber que le saco pero lo mas que he podido ver es su color azul verdoso y azul respectivamente y en el caso de neptuno hasta su luna mayor Triton pero como un debil "apendice" del planeta :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...