Jump to content

Trifida-Hercules-Laguna (Telescopio Robot Ben y Cecilia)


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimado Amigos les adjunto las tomas de este fin de semana, todos ellas fueron tomadas con el Telescopio robot Ben o Cecilia, ubicados en los Estados Unidos, con un tiempo de exposición de 60 segundos, en el caso de la Laguna y Trifida tomadas con 3 filtros diferentes para poder formar una imagen en colores. El el caso de Hércules no, solo se puede tomar en blanco y negro. Las Imagenes estan procesadas en todos los caso con el programa Microastronomy.jar.

Telescopios robot Ben y Cecilia

file.php?id=41609

Trifida

rosetta.GIF

herculesII.GIF

laguna.GIF

Enlace al comentario

Siendo tan pocas tomas poco se puede decir. Lo de hacer remotos como experiencia esta muy bien.

Creo que tienes los canales mal alineados en la trifida y la laguna, pero ya te digo lo primero es conseguir mas tiempo de exposición, solo el intento ya merece mi reconocimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Siendo tan pocas tomas poco se puede decir. Lo de hacer remotos como experiencia esta muy bien.

Creo que tienes los canales mal alineados en la trifida y la laguna, pero ya te digo lo primero es conseguir mas tiempo de exposición, solo el intento ya merece mi reconocimiento.

Un saludo

Gracias por tus cometarios Raul, vos tenes experiencia es esto, el tema te lo explico, no me da muchas opciones solo puedo hacer tomas de maximo 60 segundos, si tubiera usuario y contraseña podria hacer mas, pero bueno, la version free es para mi :lol: no es que estan mal alineado, es que aun no domino muy bien el tema del proceso de fotos, tengo que restarlea las fotos los darks o sacarle ruido, luego mesclar y apilarlas, y que se yo que mas...... aun no domino todo. creo que esos puntitos que ves en la imagen son los ruidos de los diferentes filtros :lol:

Enlace al comentario

Que telescopios son? Tenes un link para chusmearlos ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Perdon por la demora chicos, si el link es este:

http://mo-www.cfa.harvard.edu/MicroObservatoryLegacy/index.html

Ahí accedes al portal general, donde para operar tenes que tener usuario y contraseña que te la dan por 3 meses si llenas una forma y si te la autorizan por 3 meses podes hacer lo que quieras con los telescopios. Ahora podes hacer también por un portal que no necesitas que te autoricen, pero no podes manejar vos al telescopio, solo le podes dar algunas ordenes con algunos objetos pre-establecidos.

El proyecto es muy pero muy bueno y tenes que tener pasiencia por que como siempre el clima no ayuda en este hobby. :complicado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...