Jump to content

Estuche para oculares


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

disculpen si este no es el foro adecuado.

Ya estoy teniendo unos cuantos oculares y he visto en algunas fotografías que los guardan en una especie

de valijitas con espuma de alta densidad recortada a medida de cada ocular. Por favor alguien que sepa dónde conseguir

esa espuma. El estuche o valijita no es problema, estuve viendo de aluminio aunque son un poco voluminosas, pero también se me ocurrió algo como un ttuper de los que se usan para guardar comida. También los hay con algo parecido a bisagras.

Gracias. L u i s .-

Enlace al comentario

Hola Luis, en el Easy se consigue la espuma, cortarla no es dificil si tenes las herramientas, con un cutter y paciencia o un sistema tipo "segelin" entiendo que se pueden cortar sin problemas. Yo uso una valija de un apo, y los oculares dentro de sus cajas, es mas facil encontrarlos porque la caja tiene la etiqueta, en vez de tener que sacar uno por uno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Esa goma espuma se consigue en casa que vendan artículos para tapicería, son las que llevan las sillaspero ojo porque esta la goma espuma ccomún que no sostiene nada, como dijo Moska tiene que ser de una buena densidad .

Yo lo que utilice y a mi parecer es mejor fue una "baldosa" de piso de goma, es como la suela de ojota y viene de unos cm de espesor y seguí el mismo camino que comento Ricardo, dibuje el contorno de cada ocu y lo cale con un cúter, entran justitos, no se caen pero los sacas re-comodos, te olvidas de las cajitas y bolsitas, solo los dejas con las tapas protectoras.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Acotación al margen... lo ideal es espuma de polietileno. La espuma de poliuretano con el tiempo larga químicos y se desgrana.

Buen dato.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Compañeros,

gracias por las respuestas y la información . Como siempre encuentro en ustedes la mejor disponibilidad. El finde espero dedicarme a la valijita o como me salga y les chiflo el resultado. L u i s .-

Enlace al comentario

para los oculares tengo una pequeña valija de herramientas de colombraro, todos en sus respectivas cajas, más el filtro, más una linterna led roja. queda con muy poco juego, no hace falta ponerle goma espuma, pues no ando revoleando la valijita como heidi.

desp tengo otras más grandes con goma espuma de alta densidad donde meto la montura, y en otra el tubo con su caja.

salud!

Enlace al comentario

Hola , hice un mix con las sugerencias de todos y en una "valijita" de plástico corté una baldosa negra (cuesta un poco la parte brillante que es más dura)Calé maso a medida de c/u y como la tapa es profunda también la aproveché para poner el diagonal y 2 oculares. No quedó muy prolija , pero no se caen y es muy fácil quitarlos . Gracias a todos. L u i s .-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...