Jump to content

Autofoco: M22 con barlow


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

La otra noche hice una prueba desde casa, de autofoco con el simil robofocus y Sequence Generator Pro,sobre el cúmulo globular M22. La noche se presentó bastante buena, diría que con un seeing de 2" y buena transparencia.

Armé el equipo con barlow a 1.8x y filtro LPS II, alcanzando una focal de 1500 mm (f/11.5). Usando la canon 6D sin refrigerar, obtuve una razonable curva "V" de autofoco, aunque más irregular que la que obtuve a foco primario. Los motivos son, creo yo, la curvatura de campo que introduce el barlow, sobre todo en una cámara full-frame, y los hot pixels (que eran unos cuantos, ya que usé iso6400 sin refrigerar) que se confunden con estrellas.

Sequence Generator Pro tiene la posibilidad de usar solo un % central del cuadro para el autofoco, y se pueden calibrar las tomas cortas de autofoco con darks. Queda para la próxima intentar éstos ajustes.

De todas formas, les dejo el resultado final de apilar 17 tomas de 3 minutos a iso800 (51 minutos totales). A lo largo de la sesión se hicieron 3 autofocos, mostrando una variación importante de la posición de focuser. La temperatura varió en 3°C durante la sesión. El FWHM de los subs estuvo entre 2,3" y 3", con un guiado con error RMS de entre 0,7" y 0,9", según PHD. La imagen está deconvolucionada, pero las estrellas no fueron achicadas en el procesado.

Les dejo un crop central a resolución nativa. Me resultó muy consistente la sesión, dadas las condiciones.

Saludos!

Ignacio

M22_crop.JPG.6844426da7e1c43f1c9787e03d5

Enlace al comentario

Ignacio, te sigo en todas las pruebas :mrgreen:

Donde conseguis esos valores de seeing ? Son impecables, el apo tambien ayuda a lograr esos valores entiendo. Un desafio que te sugiero es hacer alguna planetaria, a ver cuanto mas detalle se le puede rascar re-enfocando, esos son objetos complicados por el tamaño. No bien llegue mi CCD me mando atras tuyo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio! Ya me bajé el Sequence Generator Pro para probarlo. El foco lo hago a mano tanteando el FWHM o automáticamente con el Maxim. Quiero probar el beneficio de hacer foco con todas las estrellas de la imagen.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...