Jump to content

Revancha con siding spring


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos comparto con ustedes el resultado de la revancha con el siding spring.

La imagen fue obtenida el domingo 14 de setiembre alrededor de las 23 hs. Además del cometa se pueden observar dos galaxias en la zona izquierda de la foto, por la fecha y hora supongo que deben ser IC 4754 e IC 4778.

Hice 20 lights de 180 seg iso 1600, 40 darks, 20 flats y 20 bias.

Cualquier crítica o sugerencia como siempre bienvenida,

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta eh! Que buen color levanto el cometa. "inspeccionando" la foto, vas a ver una galaxia mas en la zona inferior central, escondida entre las estrellas.

Muy linda foto!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Ariel y Ricardo, a mi se me complicó bastante para procesarlo ya que soy medio nabo con el pixinsight.

Me sucedió que cuando registro y apilo el cometa con comet alignment e image integration no solo me levanta el cometa, sino que me levanta una "nubosidad" en torno a las estrellas más brillantes que se va desplazando ya que las imágenes individuales están apiladas en torno al cometa.

Esto me la complicó bastante ya que cuando con pixelmath unía el cometa con las estrellas apiladas por otro lado siempre se metían esas "nubes" alargadas las cuales traían mucho ruido ya que para la imagen apilada del cometa no se usan ni darks ni flats ni bias.

Entonces hice una máscara, el tema es que estas "nubosidades" ocupan en el histograma un lugar bastante parecido al que ocupa el cometa, entonces cuando las querés limpiar con histogram transformation para hacer la máscara me quedaba sin cola en el cometa.

Bueno renegué bastante, pero renegando se aprende.

¿Está en tus planes Ariel?

Gracias Ricardo, no la había visto, es increíble que se puedan levantar estas galaxias con tan poco tiempo de expo y en plena ciudad.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...